El anuncio es inminente. Horas más, horas menos, Néstor Ortigoza comunicará que deja definitivamente el fútbol. Ya no hay vuelta atrás. El volante, que acaba de cumplir los 38 años, se está entrenando con el plantel y jugará su último partido de su carrera profesional el próximo sábado, cuando San Lorenzo reciba a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro.
El Gordo, al que se le vence el contrato el 31 de diciembre, había dejado picando la posibilidad después del partido contra Vélez, donde ingresó en el epílogo y marcó el gol de la victoria de penal. “Yo estoy disfrutando. Faltan tres fechas. No estoy pensando en el final, sino en disfrutar estos partidos que quedan”, comentó apenas finalizado el duelo con el Fortín.
No obstante, sorprende porque días más tarde el propio Rubén Insúa aseguró que quería seguir contando con él de cara al 2023. Al ser consultado sobre esta posibilidad, el Gallego no dudó: “Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Está en un buen nivel físico a esta altura de su carrera, así que es un jugador que obviamente queremos tener”.
🔵🔴 ¡El histórico gol de Néstor Ortigoza! 🙌
🇦🇷⚽️ Un penal lleno de #GloriaEterna: el mediocampista de @SanLorenzo marcó el gol para ganar la CONMEBOL #Libertadores 2⃣0⃣1⃣4⃣.
🏆 El Ciclón venció a Nacional de Paraguay en la final por 1⃣-0⃣ y alzó la ansiada Copa en su casa. pic.twitter.com/l152Ioud8k
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 13, 2022
De perfil alto y alma de líder, Ortigoza sabe que tendrá por delante 90 minutos emotivos en el Nuevo Gasómetro. Los hinchas lo despedirán junto a Sebastián Torrico, que también termina su vínculo el 31/12 y jugará su último partido, y con el recuerdo del penal en la final de la Copa Libertadores 2014 que perdurará a lo largo de la historia.