Son seis bajas en total, una por sanción y cuatro más que se fueron conociendo en las últimas horas, las que sorteó Pedro Troglio para conformar este domingo el equipo que recibirá a Defensa y Justicia. Esta vez, el técnico debió rebuscársela más de la cuenta para buscar el primer triunfo en la Copa de la Liga frente a su gente, en el Nuevo Gasómetro.
A la esperable ausencia de Yeison Gordillo (expulsado contra Gimnasia), se sumaron Néstor Ortigoza (fascitis plantar en el pie izquierdo) y los jugadores que vienen padeciendo un cuadro gripal: Gabriel Rojas (ya no estuvo en La Plata por un estado gripal y hoy estuvo en el gimnasio), Nicolás Fernández (ayer entrenó pero no está al cien por cien), Federico Gattoni (sigue con fiebre e hizo trabajos de campo) y Augusto Batalla, que se sumó con los mismos síntomas en las últimas horas.
Ante esto, Troglio debió meter mano en casi todos lados. En defensa hubo varios movimientos: Peruzzi vuelve al lateral derecho, Luján esta vez irá de 3 y Flores se mete en la dupla central junto al colombiano Zapata. El doble 5 que eligió está conformado por Rosané y Nicolás Fernández Mercau. Y más arriba Braida debutaría como titular en la banda derecha y detrás del 9 jugó el pibe Leguizamón, quien disputaría su primer partido oficial en el club.
En caso de que Gattoni mejore y pueda estar disponible podría saltar a la cancha como titular en lugar de Flores. Y si Uvita está al cien por cien, Troglio esta vez lo piensa como 9, en el puesto que hasta ahora viene ocupando Bareiro.
La formación de San Lorenzo contra Defensa y Justicia
Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores (Gattoni), Cristian Zapata, Gonzalo Luján; Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Malcom Braida, Iván Leguizamón, Ricardo Centurión; y Adam Bareiro (Uvita Fernández).