Connect with us

Mercado de Pases

Otra alternativa para el ataque de San Lorenzo

Franco Di Santo, de extenso recorrido en Europa, quedó con el pase en su poder tras rescindir con Atlético Mineiro y aparece como una opción para el equipo de Soso. ¿Habrá chances?

Publicado

on

san lorenzo di santo
Foto: Getty

Hace algunas semanas, cuando se conocía que el futuro de Adam Bareiro estaría lejos de San Lorenzo y la posibilidad de que Adolfo Gaich emigre al fútbol europeo, comenzaron a sonar diferentes nombres para la delantera azulgrana. Uno de ellos fue Milton Jiménez, pero la llegada del jugador de la Primera B quedó en la nada. Por eso, la dirigencia empezó a evaluar más alternativas y entre esas posibilidad aparece Franco Di Santo.

El mendocino de 31 años no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli en el Atlético Mineiro, donde había arribado a mediados del 2019 (jugó 33 partidos y marcó 7 goles) y decidió rescindir su contrato en el conjunto galo pese a que tenía vínculo vigente hasta fin de año. Tras haber quedado con el pase en su poder, ahora se encuentra en la búsqueda de un club y aparece como opción en Boedo.

La particularidad en su carrera futbolística es que nunca jugó en el fútbol argentino. Inició su carrera en Santiago Wanderers de Chile y desde principios del 2008 emigró al fútbol europeo, donde tuvo un extenso recorrido: pasó por Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan Athletic de Inglaterra, Werder Bremen y Schalke 04 de Alemania, y Rayo Vallecano de España.

san lorenzo

Di Santo aparece como alternativa en San Lorenzo.

Uno de los lazos que une a Di Santo con San Lorenzo es Hugo Tocalli, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica del club. Resulta que cuando el ex ayudante de Pekerman dirigió la Selección Sub 20 en 2006 fue quien lo convenció de vestir la camiseta de Argentina pese a que tenía chances de jugar para Chile. Con la mayor jugó algunos amistosos de la mano de Alejandro Sabella y fue citado para una fecha de las Eliminatorias 2014.

Por ahora, hay mucho nombre sobre la mesa y ninguna gestión. Pero con la salida de Bareiro, las lesión de Alexander Díaz y el vacío que podría dejar Gaich si es vendido, aparece un lugar la espera de ser cubierto. ¿Será con Di Santo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad