Connect with us

Mercado de Pases

Di Santo, el «desconocido» que llega a San Lorenzo

El Ciclón acordó de palabra la llegada del delantero de 31 años, quien admitió hace un tiempo que en Argentina muy pocos lo tienen visto. Repasá sus estadísticas y cómo fue su carrera.

Publicado

on

san lorenzo di santo
Foto: Prensa San Lorenzo

«Para el argentino me siento desconocido. No sé cuánta gente habrá visto un partido entero mío». Si bien estas palabras fueron hace tan solo un año, justo antes de interrumpir su carrera en Europa y aparecía en los planes de Boca, Franco Di Santo sabe que pocos lo tienen visto. Por eso, a la hora de analizar su incorporación a San Lorenzo, un buen parámetro para conocerlo un poco más es a través de sus estadísticas.

De primera, Mariano Soso sabe que no contará con un goleador. Más allá de su 1.93mts, no se caracteriza por inflar las redes. En Audax Italiano, donde inició su carrera, disputó 71 partidos y convirtió en 16 goles. En Chelsea, 16 encuentros y sin goles. En Blackburn Rovers, 24 y uno. En Wigan Athletic 94 y 13. En Werder Bremen 51 y 18. En Schalke 04 88 y 12. En Rayo Vallecano 6 y 0. Y en Atlético Mineiro 33 y 7. En total, jugó 386 partidos y marcó 67 veces. Un promedio de 0,17 de gol por partido.

Después de romperla en Chile, en 2007, Di Santo arrancó una carrera que duró trece años ininterrumpidos en el Viejo Continente. En Chelsea no pudo acomodarse y dos años después pasó al Blackburn, donde jugó una temporada y la extendió por otra más. En 2010 fue transferido al Wigan y ahí jugó hasta 2013, donde terminó yéndose con el pase en su poder para emigrar al Werder Bremen: firmó por tres temporadas pero terminó yéndose en 2015.

Más tarde fichó por cuatro años en Schalke 04 y en enero del 2019 pasó cedido por seis meses al Rayo Vallecano. Seis meses más tarde, finalizó su vínculo en España a la vez que terminó su contrato con el conjunto alemán y quedó libre. En ese momento, emprendió el regreso a Sudamérica para jugar en el Atlético Mineiro, donde arrancó siendo titular y de a poco fue perdiendo protagonismo. De hecho, Jorge Sampaoli no lo tuvo en cuenta para el regreso a las prácticas tras la pandemia y rescindió el vínculo que duraba hasta finales de este año.

¿Cómo llega a San Lorenzo? Con el pase en su poder y con un arreglo que firmará en los próximos días por tres años. «No es que porque jugué en Europa, la voy a gastar. Sería un lindo desafío para mí volver a Argentina y demostrar que sigo vigente», había reconocido en TNT Sports antes de firmar en Brasil. Mientras, entre los hinchas reina la incertidumbre. ¿Qué versión llegará de Di Santo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.