Connect with us

Superliga

Mussis, cada vez más cerca

El volante volvió a jugar un partido oficial con la Reserva y enfrentando a Lanús. Disputó 45 minutos y no sintió rastros de dolor en la rodilla izquierda. Notición para el Pampa.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Después del bajón que generó el empate frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro, la buena noticia la dio este lunes Franco Mussis. Es que el mediocampista volvió a disputar un partido por los puntos tras haber dejado atrás un larguísimo tiempo de recuperación por una fea lesión ligamentaria que sufrió en septiembre del año pasado en la rodilla izquierda.

El Gordo, que viene trabajando a la par del plantel de Primera y sumando rodaje de fútbol informal, disputó los primeros 45 minutos del partido que jugaron la Reserva del Ciclón y la del Granate en la Ciudad Deportiva. Lo hizo de muy buena manera y lo positivo es que su respuesta física fue óptima, sin rastros de dolor después de once meses sin el rigor de un partido oficial encima.

Con este panorama, habrá que ver cómo responde la rodilla en las próximas horas y para su regreso a las canchas la decisión ahora pasará por el Pampa. Por lo pronto, deberá apuntar a los partidos que San Lorenzo juegue en el campeonato local. ¿Por qué? Porque no está inscripto en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana y no podrá formar parte del plantel que enfrentará a Nacional de Uruguay por los octavos de final del certamen.

Superliga

Queda complicado

Con la sanción aplicada de la Superliga, San Lorenzo podría quedar último por primera vez en su historia en el torneo local y en una situación compleja con los promedios para la próxima temporada.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Justo en el momento que el equipo de Almirón volvió a sumar de a tres en la Superliga y tiene la posibilidad de salir del último puesto de la tabla de posiciones, cayó la dura sanción. A San Lorenzo, aparte de no poder reforzarse en el próximo mercado de pases, le descontarán seis puntos tras la última fecha del certamen.

Por motivos extrafutbolísticos (irregularidades en las declaraciones juradas del, según el Comité de Disciplina de la SAF), los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que tener un cierre de campeonato perfecto si es que no quiere ser colista por primera vez en la historia azulgrana.

El Ciclón acumula tan solo 20 unidades en 22 juegos disputados: está a uno de San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Belgrano y Colón; a dos de Argentions y a tres de Rosario Central y Patronato, la máxima línea que podría ocupar si mete un pleno en los tres partidos que tiene por delante teniendo en cuenta que virtualmente hoy por hoy está con 14.

¿Las chances que tiene para salir del fondo? Este sábado juega el suspendido contra Colón en Santa Fe, la próxima semana recibe a Gimnasia y cierra en Tucumán frente al descendido San Martín. Además, la posición influirá en los cruces de la Copa de la Superliga, el torneo que arranca ni bien finaliza el campeonato.

Además, quedará complicado con los promedios en la próxima temporada ya que se le irán los 53 puntos que consiguió en la 2016/17: sin los puntos descontados hoy está a 9 de Rosario Central, que hoy arrancaría último en la tabla de descensos para el semestre que viene. Una situación que ni el Cuervo más pesimista hubiese imaginado.

Seguir leyendo

Superliga

“No pagó sueldos y mintió a la SAF”

La Superliga explicó y refutó varios ítems para la decisión final de la quita de puntos a San Lorenzo y la imposibilidad de reforzarse en el próximo mercado de pases. Los detalles del fallo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

El Comité de Discilplina de la Superliga comunicó un castigo para San Lorenzo este mediodía, que lo perjudicará en el presente y en el futuro futbolístico del equipo de Almirón: se le descontarán seis puntos al finalizar el torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades en las declaraciones juradas. Duro. Pero, ¿Por qué sancionan al Ciclón?

A través de un documento adjunto, aseguran que la SAF le inició a San Lorenzo “un expediente disciplinario por infracción a los artículos 95 y 97 del Reglamento de licencias (RLC)” y luego explicó y refutó seis ítems por los que decidieron aplicar la sanción: Vigencia del reglamento, Excesiva onerosidad, Fórmula única para los DDJJ, Ausencia de perjuicio, Sanción única y Distorsión de la competencia.

“Dicho de otro modo, el CLUB no pagó los sueldos, mintió a la SAF y en la etapa de verificación intentó reforzar esa inveracidad con adendas que no cumplen con los requisitos formales exigidos. Lucen como una justificación ex post de la situación salarial detectada y que se intentó ocultar a la SAF”, afirman en el escrito firmado por Darío Hernán Laporta, presidente del Comité Disciplinario.

El expediente completo que emitió la Superliga.

19-00010 – CA San Lorenzo

 

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto