Connect with us

Actualidad

¿Sin Copa Superliga ni descensos?

Los mayoría de los dirigentes del fútbol argentino coinciden en finalizar la temporada 2019/20 y cancelar los descensos. El martes habrá una reunión clave para encaminar esta postura.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: AFA

En plena cuarentena ​obligatoria por la pandemia, no hay certezas de lo que sucederá con la Copa Superliga​, cuya primera fecha se disputó entre el viernes 13, en la que San Lorenzo le ganó 3-1 de visitante a Patronato, y el 16 de marzo. Sin embargo, el futuro a corto plazo no parece alentador…

Ante este panorama, los dirigentes del fútbol argentino sentaron sus posturas y las únicas voces oficiales que opinaron al respecto (Rodolfo D’Onofrio y Nicola Russo, presidentes de River y Lanús), corrían en idéntica dirección: todo indica que se dará por finalizada la temporada y que no habrá descensos.

san lorenzo tinelli

Los dirigentes ya saben que no hay chances que la 2019/20 termine el 30 de junio, tal como estaba estipulado. Sin certezas, porque nadie sabe hasta cuándo se extenderá la cuarentena, los más optimistas piensan que el fútbol podría regresar entre agosto y septiembre. Otros, que la pelota en Argentina no volverá a rodar hasta el 2021.

«No se puede condenar a un equipo al descenso si no se terminó el torneo o si tiene que jugar con otro plantel, porque no corresponde», manifestó el directivo Granate. «Si hay fútbol tiene que haber descensos, pero si no vuelve este año no podés mandar al descenso a equipos que no jugaron», aseguró su par del Millonario.

A esto, hay que agregarle que Marcelo Tinelli, actual presidente de la Superliga y de la próxima Liga Profesional, retwiteó un mensaje del periodista Jorge Baravalle, en el que anunciaba que en Holanda dieron por concluido el torneo con la misma resolución que ya está tomando forma en el ambiente nacional.

El martes que viene se desarrollará una reunión (a distancia) del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y los dirigentes comenzarán a definir el futuro del fútbol de Primera División. Aunque, por supuesto, todavía quedan más temas inconclusos como la clasificación a las copas o la continuidad de la Copa Argentina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad