Connect with us

Varios

Las Cuervas ya son profesionales

San Lorenzo se convirtió en el primer club de la Argentina en firmar sus contratos para el fútbol femenino. Rubricaron su vínculo 15 futbolistas, incluida Macarena Sánchez, flamante refuerzo del equipo.

Publicado

on

san lorenzo futbol femenino
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo es el primer club en poner en marcha la profesionalización del fútbol femenino. Es que este viernes en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro, 15 jugadoras del plantel azulgrana firmaron sus contratos acompañadas del presidente Matías Lammens, el secretario Miguel Mastrosinome y Juan Diego, directivo del club.

“San Lorenzo tiene el privilegio de ser el primer club que profesionaliza a su equipo femenino. Es un primer gran paso que nos debe seguir llevando hacia la igualdad. Es uno de los logros más importantes que nos llevaremos cuando nos retiremos del club”, aseguró el mandamás azulgrana.

En la conferencia, Eliana Medina, la máxima ídola del Ciclón con 21 títulos (19 en fútsal y 2 en fútbol), y Macarena Sánchez, una de las impulsoras del comienzo del profesionalismo en Argentina y nueva cara del conjunto azulgrana, también opinaron acerca de esta nueva oportunidad que se les presenta en sus carreras.

“Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto y es un orgullo enorme, estoy muy contenta y agradecida. Se puede. A todas les diría que se puede. Que peleándola todas juntas, se va a dar. Esto es un gran paso y hay que seguir ayudándonos entre todas”, manifestó Medina.

Por su parte, Sánchez, declaró: “Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho. Además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica”. A su vez, también hizo hincapié en la importancia valorizar las inferiores de la disciplina.

El 16 de marzo, la AFA anunció la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino para el próximo semestre y le serán aportados 120 mil pesos mensuales a los clubes destinados, como mínimo, en ocho contratos. Hoy firmaron 15 futbolistas de las 27 que tiene San Lorenzo. Según Lammens, la idea es que antes del inicio del torneo sean todas profesionales

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.