Connect with us

Mercado de Pases

¿Quién se queda y quién se va?

La llegada de Monetti dejó muchos interrogantes en cuanto al futuro inmediato del resto de los arqueros del plantel: Navarro, Torrico y Devecchi. En los próximos días habrá novedades.

Publicado

on

arqueros san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

La prioridad para Almirón fue la de contratar a un arquero y el reciente acuerdo por Fernando Monetti, que llegará de Atlético Nacional para convertirse en el tercer refuerzo de San Lorenzo en este mercado de pases, inevitablemente tendrá un efecto colateral con el resto de futbolistas que actúan bajo los tres palos.

La situación de Nicolás Navarro, que viene siendo titular desde hace un año y medio en el Ciclón, parece ser la más compleja. Con altibajos, como todo el equipo, fue uno de los puntos altos en el 2018 y hablará con el DT para saber cuáles son sus chances concretas de jugar. Como en Boedo nadie esperaba tener un nuevo arquero, a mediados de año firmó una extensa renovación y ahora tiene contrato hasta junio de 2021.

Sebastián Torrico, que en febrero cumple 39, viene de una lesión en el hombro que le impidió jugar oficialmente en el año y ya recuperado esperaba arrancar el semestre peleando un lugar con Navarro, pero al Cóndor tampoco le vino para nada bien la llegada de Monetti. Incluso antes del arribo del ex Gimnasia y Lanús, empezó las tratativas para ver si podía encontrar continuidad en otro destino. Argentinos Juniors es uno de los equipos que mostró interés en los últimos días. Su contrato finaliza el 31 de junio.

El caso de José Devecchi es el que más interrogantes tiene. Durante los últimos años, incluso sabiéndose tercer arquero, fue buscado por algunos clubes para empezar a hacer sus primeras armas en Primera pero por diversas cuestiones terminó quedándose en el club. Por la lesión de Torrico, durante gran parte del año fue suplente de Navarro y disputó sólo dos partidos: contra River (0-2 en el Monumental) y Patronato (3-2 en el Nuevo Gasómetro). Como Torrico, tiene vínculo hasta el 30/6.

En este contexto, el arco de San Lorenzo arroja pocas dudas en cuanto a que Monetti sería el titular, pero pocas certezas en relación al futuro inmediato de los demás arqueros. Son cuestiones que se irán resolviendo con el correr de los días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.