Connect with us
almiron san lorenzo almiron san lorenzo

Copa Libertadores

El día después

San Lorenzo, con Almirón a la cabeza, sólo hizo trabajos en el gimnasio después de la dura derrota con Boca. El miércoles ante Junior, el técnico se juega su última ficha.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El golpe que generó la derrota ante Boca caló hondo en Boedo. Esta vez a San Lorenzo ni siquiera le sirvió la paternidad para dar vuelta la página y mirar hacia lo que viene: sigue estando último en la Superliga, ya lleva quince partidos sin ganar (a uno del récord histórico del club) y el miércoles recibe a Junior, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El duelo copero frente a los colombianos huele a la última oportunidad que tendrá Almirón para revertir este momento crítico. Un nuevo tropezón, encima en casa y frente a miles de Cuervos que coparán el Bidegain, puede provocar un antes y un después en el futuro del equipo, al que nunca le encontró la vuelta durante los cinco meses que lleva su gestión.

La salida del entrenador de La Bombonera fue todo un indicio del momento delicado y crucial que atraviesa el Ciclón: por primera vez se fue sin dar ningún tipo de declaraciones. En principio, los encargados de prensa de la institución afirmaron que tiene previsto realizar una conferencia de prensa luego de la práctica de este lunes en la Ciudad Deportiva.

Hoy San Lorenzo está peor que nunca y pese al respaldo manifiesto que tuvo Almirón por parte de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice de la institución, en Boedo abunda la preocupación después de una extensa racha de disgustos que no parece tener fin, con un técnico que no encuentra soluciones y un equipo que deambula en la cancha, sufre en defensa, carece de sorpresa y se vuelve cada vez más previsible.

Esta mañana el plantel se movió en la instalaciones del hotel céntrico donde quedó concentrado luego del 3-0 de anoche y sólo hicieron trabajos regenerativos y en el gimnasio. Por lo tanto, aunque a esta altura ya no se sabe quiénes son los titulares y quiénes son los suplentes, por ahora no hay ningún tipo de indicio del once que pondrá el miércoles contra Junior.

Así, en este contexto, asoma una semana clave para el director técnico del Ciclón, que acumula ocho empates, cuatro derrotas y tan sólo seis goles a favor en su ciclo, que arrancó con las mejores expectativas pero que a esta altura ya no sabe de dónde sostenerse.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.