san lorenzo de almagro gudiño
in

El jugador que rescinde y se va libre de San Lorenzo

Gabriel Gudiño, que trabajó apartado en el último semestre, acordó la salida del Ciclón a seis meses de finalizar su contrato. En su momento, el club invirtió 1.7 millones de dólares en traerlo.

En los últimos meses a San Lorenzo regresaron varios futbolistas de sus préstamos en distintas instituciones. Pero tan solo Gabriel Rojas se ganó la posibilidad de entrar otra vez al plantel de Mariano Soso. ¿El resto? Ezequiel Cerutti fue cedido a Brasil, Nahuel Barrios a Central Córdoba y tanto Alexis Castro como Gabriel Gudiño fueron apartados del grupo y siguieron en el club pero trabajando en la Ciudad Deportiva a contraturno.

En este contexto, ya sin chances de entrar en la consideración del DT, quien aprovechará que su contrato se vence a mediados de este año y se irá con el pase en su poder es el volante cordobés de 28 años. Durante los últimos días el agente del jugador y los responsables del fútbol profesional del Ciclón acordaron la rescisión de su vínculo y así armará los bolsos para irse definitivamente de Boedo, en principio, a Orense de Ecuador.

san lorenzo
Soso no lo tuvo en cuenta y quedó marginado.

Gudiño arribó a la institución en julio del 2017 tras un paso alentador por Atlético Rafaela. Sin embargo, pasó el tiempo y nunca logró asentarse. Solo disputó 34 partidos (20 como titular) y convirtió 3 goles hasta que a principios del 2019 fue cedido a Belgrano por un año, aunque rescindió a los seis meses por el descenso Pirata, y luego emigró por el mismo lapso a Cultural Leonesa de España, donde esperó hasta último momento para ver si hacían un esfuerzo por retenerlo.

san lorenzo
Gudiño tiene todo listo para irse de San Lorenzo.

De esta manera, San Lorenzo se desprenderá de un jugador que ya no quiere y se libera de un contrato más. Pero es evidente que la incorporación del mediocampista no resultó ser un buen negocio, porque el club solo recuperó 150 mil dólares al momento que fue prestado al elenco cordobés (al Viejo Continente partió sin cargo) del millón setecientos que le pagó a Atlético Rafaela hace cuatro años.