Connect with us

Mercado de Pases

Gaich aceptó la oferta del CSKA y se va de San Lorenzo

El Tanque dio el OK a la nueva propuesta salarial y continuará su carrera en el fútbol ruso. El Ciclón recibirá 8,5 millones de euros netos por el total de la transferencia y se queda con un 20% de plusvalía por una futura venta.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Getty

Después de varios capítulos inesperados, finalmente, se terminó la novela por la venta de Adolfo Gaich. Este miércoles, el CSKA de Moscú envió una nueva propuesta a San Lorenzo con una mejora salarial en el contrato del delantero y, en conjunto con sus representantes, dio el OK para que la transferencia se concrete.

Ahora sí, tanto la institución como el jugador y la gente que lo maneja, coinciden en que todas las condiciones están dadas y lo único que restaría es que todo lo charlado llegue de manera escrita a las oficinas de Boedo. Una vez que esto suceda, el Tanque dejará de ser oficialmente futbolista del Ciclón.

Con esta operación, a las arcas azulgranas entrarán 8.500.000 euros limpios, libre de impuestos. Pero a diferencia de lo que se venía mencionando en los últimos días, los rusos comprarán el total de la ficha del delantero y San Lorenzo se quedará con el 20% de plusvalía por una futura venta.

san lorenzo gaich

Gaich se va de San Lorenzo.

¿Qué significa esto de la plusvalía? Que cuando el CSKA lo transfiera, el Ciclón percibirá ese porcentaje sobre el excedente de los 8,5 millones de euros. Por ejemplo, si lo llegan a vender en 20, recibiría ese 20% de 11.500.000. Es decir, 2.300.000. Si hubiese tenido el 20% del pase, como se estaba barajando, la cifra ascendería a los cuatro millones. La cantidad variará dependiendo del valor de la transferencia.

Así se termina el ciclo de Gaich en Boedo, donde tan solo tuvo la oportunidad de jugar 28 partidos en la Primera tras su debut en julio del 2018 de la mano del Pampa Biaggio y haber convertido ocho goles. Gran parte de los hinchas se quedarán con las ganar de haberlo disfrutado por un tiempo más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.