Leandro Romagnoli ya dejó bien claro cuáles son sus prioridades en este mercado de pases: reemplazar a los jugadores que se van. El entrenador de 43 años lo remarcó incluso antes de finalizar el semestre, sabiendo que las salidas de Agustín Giay (a Palmeiras) y Adam Bareiro (¿a River?) ya estaban prácticamente consumadas.
En cuanto al 9, parecía que el Ciclón tenía abrochada la llegada de Milton Giménez en una operación conjunta en la que participaba el Millonario, que quiere al Príncipe; Banfield y Necaxa. Pero como la novela se extendió más de lo previsto, desde Boedo empiezan a mirar a otros delantero. Y el apuntado, otra vez, es un viejo conocido: Adolfo Gaich.
El Tanque, surgido de la cantera de San Lorenzo, sigue perteneciendo al CSKA Moscú, club al que fue vendido en 2020 y en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Y no es la primera vez que el CASLA lo quiere repatriar: sonó a principios de 2022 con Troglio como el DT y también seis meses después cuando apenas asumió Insua, pero las negociaciones no prosperaron.
La insistencia del Ciclón por Gaich mucho tiene que ver porque en Rusia jamás se pudo asentar y fue cedido durante los últimos tres años años y medio: pasó por Benevento de Italia (16 partidos; dos goles), Huesca de la Segunda de España (28 encuentros; un tanto), Hellas Verona también de Italia (15;2) y tuvo una última experiencia en el Rizespor de Turquía, lugar en el que tuvo mayor continuidad y mostró sus mejores pergaminos, con 11 goles en 39 partidos.
En San Lorenzo pretenden traerlo a préstamo porque los turcos no harán uso de su opción de compra y debe volver a CSKA. Ya levantaron el teléfono para estar al tanto de su situación y ahora la idea es avanzar con el club ruso por Gaich, que metió ocho goles en 28 partidos disputados con la camiseta azulgrana y partió al fútbol europeo porque cuando esperaba tener oportunidades tras su buen paso por la Sub 20, el club contrató a Franco Di Santo y a Jonathan Herrera.