Antes de poner todas las energías en la llegada de refuerzos, la nueva dirigencia de San Lorenzo primero tenía que resolver un tema clave: la continuidad de Rubén Darío Insua. Y en esa dirección, en las ultimas horas hubo muy buenas noticias: se produjo un principio de acuerdo entre las partes y el técnico renovará su contrato hasta diciembre del 2025.
Claramente conformes con el trabajo del DT y la buena producción del equipo pese a sus altibajos, desde hace varias semanas comenzaron las charlas por la permanencia del entrenador no solo con Marcelo Moretti, que fue el presidente electo por los socios del Ciclón, sino con todas las otras listas que se presentaron a los comicios del domingo pasado.
En este aspecto, alineados al proyecto deportivo, en los últimos días se fueron dando pasos hacia adelante junto al nuevo presidente y Néstor Ortigoza, quien será el encargado del fútbol y de gran relación con el DT luego de su paso como jugador, y este jueves se terminaron de pulir los últimos detalles para la renovación del vínculo actual que caduca el 31 de diciembre.
Así, con una mejora sustancial de salario respecto al contrato anterior, que Moretti y su gente no negaron al creer que hizo méritos para tenerlo, Insua regresará la próxima semana de sus vacaciones en Estados Unidos y pondrá el gancho que lo unirá oficialmente a San Lorenzo por dos años más.