Con la seguridad de que ya renovó su contrato y quedó ligado al club hasta 2027, Gastón Hernández está cada vez mejor y más cerca de volver a las canchas después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido contra Platense, el 9 de marzo, en Vicente López.
Su período de rehabilitación se cumplió al pie de la letra, con todos los plazos estipulados. Por eso, como pasó el periodo de trabajos con pelota y subió la exigencia en el día a día, ya tiene el alta médica para poder entrenarse a la par de sus compañeros y ver si está en condiciones de sumar minutos de acá al cierre de la Liga Profesional.
El Tonga sigue su recuperación 💪 ¡Dale que falta menos! pic.twitter.com/6AifQvPxGd
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 30, 2024
Más allá de la ansiedad que puede generar su vuelta, la idea no es apurarlo. Tanto el club como el propio jugador apuntaban a que su reaparición se produzca recién en 2025 y evitar cometer cualquier de contratiempo. Sin embargo, ahora esperan que vuelva a hacer fútbol en las prácticas y tener ese roce físico necesario antes de reaparecer.
Cabe recordar que a San Lorenzo le quedan apenas cuatro partidos para finalizar el 2024 y el próximo compromiso será recién el viernes 29 de noviembre en el Nuevo Gasómetro, cuando reciba a Belgrano. Por lo tanto, Tonga podrá sumar varios entrenamientos con la misma exigencia que el resto del grupo para tener un panorama más claro.
TONGA 2️⃣0️⃣2️⃣7️⃣ pic.twitter.com/FM8a6okJEN
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 28, 2024
“Estoy muy contento y ansioso de volver a las canchas para estar con ustedes“, comentó Hernández, feliz, después de firmar la extensión de su vínculo. Russo no lo va a acelerar, pero quiere tenerlo. El zaguero, pilar de la defensa azulgrana hasta el momento de su lesión, ya está en la cuenta regresiva.