in

Gattoni: el “orgullo” de ser capitán, el “aprendizaje constante” junto a Zapata y el objetivo del Ciclón

El defensor habló de su capitanía, de la importancia del colombiano y las metas de San Lorenzo en este semestre. “Pensamos en las copas, pero el objetivo es el día a día”, avisa.

Federico Gattoni es uno de los jóvenes con más experiencia dentro del plantel de San Lorenzo. Para Rubén Insúa es titular indiscutido y mientras históricos como Sebastián Torrico o Néstor Ortigoza lo ven desde afuera, el técnico no dudó en que el juvenil porte la cinta de capitán en los últimos partidos.

Es un orgullo. Lo disfruto, pero también es el apoyo del grupo y demás. En definitiva nosotros aprendemos mucho de los jugadores de experiencia, los grandes, los que llevan adelante al equipo y nosotros aportamos nuestro granito de arena desde el lugar que nos toca”, comentó en diálogo con TyC Sports.

Inmediatamente, hablando de los grandes, fue consultado por lo que le aporta Cristian Zapata con su recorrido en el fútbol internacional: “Jugar al lado de él es un aprendizaje constante. Es un jugador de máxima jerarquía y trayectoria. Siempre está bien parado, no queda fuera de jugada… Cuando juega todos los partidos de la misma forma, te das cuenta de la jerarquía que tiene”.

federico gattoni
Gattoni, el nuevo capitán de San Lorenzo.

Y después especificó algunas características: “Hay detalles tácticos, por ejemplo en formas de resolver jugadas que va marcando, en estar parado en la cancha, en resolver jugadas bajo presión… Son detalles que muchas veces pasan por alto pero son importantes en el momento del partido. Siempre aprendés”.

Además, se refirió a las metas de San Lorenzo en el semestre. “Nuestro objetivo es partido a partido. Tenemos claro que para nosotros son todas finales. Apuntamos desde el inicio a hacernos fuertes puertas adentro, revertir la imagen y pudimos sobreponernos. Obvio que pensamos en ingresar en copas, pero nuestro objetivo es el día a día“.

Veníamos haciendo torneos que no estaban a la altura de San Lorenzo. Cada uno hizo su autocrítica. Sabíamos que había cosas que cambiar, que era otra la imagen que teníamos que dar. Creo que haciéndonos fuertes puertas para adentro lo pudimos sacar adelante. Si bien falta mucho para cumplir los objetivos, vamos por el camino correcto”, cerró Gattoni.