San Lorenzo dio un paso atrás. La derrota con Barracas Central por 1-0 fue un golpe que detuvo el envión de un equipo que quiere seguir al acecho de River en la pelea por el campeonato. Y después de la autocrítica de Rubén Insúa, lo mismo hizo Federico Gattoni antes de retirarse del estadio del Guapo.
“No hicimos el partido que esperábamos. Intentamos jugar y trabajamos los partidos de la misma manera, a veces salen las cosas, otras veces no. Somos responsables del partido de hoy y hacemos la autocrítica correspondiente. No nos llevamos el resultado que queríamos, pero esto no nos desenfoca ni nos saca de nuestros objetivos”, comentó el defensor en rueda de prensa.
¿Fue uno de los peores partidos del Ciclón en el campeonato? “Hablar de mejores o peores no me parece… Tratamos de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y sobrellevar de la mejor manera los días en que nos toca perder. Entonces caer en una profundidad de decir es el mejor o peor partido no nos beneficia, no nos lleva a nada positivo”, aseguró.
Después no quiso poner de excusa el posible cansancio que estén sintiendo los jugadores por competir en todos los frentes. “Nosotros intentamos y queremos jugar siempre la mayor cantidad de partidos porque significa que seguimos en competencia y jugamos cosas internacionales. Trabajamos para eso”, dijo Gattoni.
Por último, avisó: “Las autocríticas las hacemos cuando ganamos y cuando perdemos, en estos casos un poco más, corregiremos lo que hay que corregir y seguiremos enfocados en los objetivos”.