Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

Ganó en confianza

San Lorenzo venció a Gimnasia por 1-0 con gol de Bruno Pittón y con una gran actuación de Navarro. Así, sumó su segundo triunfo al hilo en la Superliga para acomodarse en la cima de la tabla. Una victoria necesaria tras la eliminación copera.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Pudo haberlo perdido. Sí. Iba a ser difícil de levantarlo después de la eliminación en la Copa. Pero ganó lo 1 a 0 y se festeja. Después de un primer tiempo flojo, San Lorenzo repuntó en la segunda parte y con un Navarro trascendental, sumó su segundo triunfo consecutivo en la Superliga. El único gol lo hizo Bruno Pittón.

Le costó el partido al Ciclón. Lo sufrió por momentos. Sobre todo en la primera mitad. Porque, en muchos momentos, el mediocampo tambaleó. Menossi no logró conectar, a Belluschi le costó filtrar los pases, a Poblete le quedó mucho campo por cubrir y Barrios no pudo desequilibrar y tampoco tapar su espalda. Y con un rival intenso, no podía recuperarla.

Más allá de estar atado en el juego, el Lobo complicó poco. Navarro tuvo que taparle un buen cabezazo a Spinelli y luego le erró al arco Tijanovich. El Ciclón, arribo hizo poquito. Casi nada. No es casual que recién la única aproximación más o menos seria fuera sobre el final, luego de un centro de Peruzzi que Reniero no llegó a desviarla.

En el complemento, el equipo de Pizzi mejoró. Empezó a agarrar la pelota y ya no la perdía tan rápido. La pelea en la mitad de la cancha se emparejó, los laterales se soltaron más en ataque y la ventaja del Ciclón, como en el empate parcial ante Godoy Cruz, ahora llegó desde los pies de Bruno Pittón tras un rechace corto de Morales y entrando sobre la banda izquierda a los 33. Desahogo para todo San Lorenzo.

Con la ventaja, el equipo se retrasó y Gimnasia se vino. Ahí se agigantó la figura de Navarro desactivando varias veces el empate tapándole primero un cabezazo a Coronel, más tarde un disparo de Contín que sacó al córner y luego otro al paraguayo Velázquez. Lo aguantó como pudo. Reniero, también por arriba, la tuvo de cabeza para aumentar la ventaja pero la pelota pasó rozando el palo de Martín Arias.

San Lorenzo, en definitiva, es un equipo en formación que necesita sumar minutos para acomodarse. Probablemente su performance mejore con el correr de los partidos, con el conocimiento entre los nuevos, y con la confianza que generan resultados como estos. El primer paso ya lo dio: ganó su segundo partido en la Superliga para intentar olvidar el mal trago de la Copa.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.