- Anuncio-

Girotti, a revisión: “Mi rodilla está perfecta”

Una de las principales preocupaciones que tenía Rubén Insúa ya fue evacuada. De cara al segundo semestre, San Lorenzo ya tendrá al reemplazante de Andrés Vombergar, que emigró al fútbol de Emiratos Árabes. Este martes por la mañana, Federico Girotti se se sometió a la revisión médica y si todo marcha en condiciones firmará por 18 meses para sumarse al plantel del Gallego.

- Anuncio -

“Es una sensación muy linda. Tenía muchas ganas de venir desde que me llamó Rubén. Vengo a sumar desde donde me toque. Muy contento de formar parte de una gran institución”, expresó antes de ingresar a la clínica el delantero que llega de Talleres de Córdoba. Y agregó: “San Lorenzo es un club muy importante del fútbol argentino y de Sudamérica también. Para mi fue muy importante que me hayan ido a buscar”.

Su falta de continuidad debido a una lesión poco común en el mundo del fútbol (luxación de rótula y la rotura del ligamento interno en su rodilla derecha) fue un motivo que preocupó a más de uno a la hora de su contratación. Sin embargo, Girotti confesó: “Ya estoy recuperado al cien por cien. Había jugado unos minutos contra Lanús y a los dos días tuve un desgarro, nada que sea muy raro. La rodilla está perfecta“.

- Anuncio -

En tanto, comentó que una charla que mantuvo con el Gallego inclinó la balanza para poder venirse a Boedo. “Me manifestó sus ganas de contar conmigo. La verdad se lo agradecí, que se fije en un jugador que por ahí no había tenido muchos minutos en el último año me dio mucha confianza. Para mí fueron muy importantes sus palabras“, aseguró.

La participación del Ciclón en los octavos de final de la Copa Sudamericana fue una de las cuestiones más importantes para que se intente cerrar al futbolista de 24 años, aunque como el CASLA no llegó a presentar la documentación en tiempo y forma, a esta altura no está habilitado para estar. “Por lo que tengo entendido no puedo jugar, pero creo que se iba a hacer un intento a la Conmebol porque los papeles llegaron apenas unas horas demoradas“, afirmó. Y añadió. “Espero sumar algunos minutos si estoy habilitado o sino entrenarme con el grupo, conocer a mis compañeros nuevos y darle para adelante cuando arranque el campeonato”.

- Anuncio -

Girotti, que está casado con la hermana de Augusto Batalla, se refirió a la situación de su cuñado y si su presencia también influyó en la toma de esta decisión. “Tuvimos muchas charlas en este tiempo, hablábamos casi todos los días. Me comentó cómo eran las cosas, cómo estaba el club… puede ser que haya influido un poco pero yo también tenía muchas ganas de venir“, comentó. Y cerró: “Le dije que se quede, pero sé que su situación es un poco compleja. Para mi sería muy lindo compartir cancha con él”.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios