Connect with us
adolfo gaich adolfo gaich

Selecciones

Gaich convirtió, pero Argentina quedó eliminada

El Tanque abrió el marcador contra Mali, pero la Selección se distrajo en la última del suplementario y después cayó por penales. Se terminó el sueño mundialista para el punta de San Lorenzo.

Foto: Getty

Publicado

on

Contra el campeón africano, la Selección del Bocha Batista la peleó bastante, pero no alcanzó y se quedó eliminado del Mundial Sub 20. Argentina, tenía la clasificación en el bolsillo, pero Mali puso el 2-2 en el cierre del alargue y después se impuso por 5-4 en la definición desde los doce pasos. Eso sí, otra vez, pese a la desazón, hubo un gran aporte de Adolfo Gaich, el nueve de San Lorenzo.

No estuvo del todo fino en el primer tiempo, pero en el arranque del complemento la mandó a guardar y eso lo llenó de confianza. Después de un blooper de la defensa, el Tanque metió un zurdazo que le pasó de caño al arquero para abrir el marcador. Ya en con el empate parcial africano, mostró presencia y recursos en el área: estampó un cabezazo al palo y otro que rozó el ángulo derecho.

En el alargue, Argentina golpeó rápido. Porque a los 28 segundos de la primera mitad, con un remate de Ezequiel Barco que se desvió en un defensor, el equipo de Batista se puso arriba. Sin embargo, los pibes se durmieron en una pelota parada y Mali consiguió el 2-2 en el último suspiro del segundo tiempo.

Nehuén Pérez, Adolfo Gaich (otra vez), Santiago Sosa y Fausto Vera convirtieron, pero Tomás Chancalay falló el segundo disparo y Mali no erró ni uno. Por eso, se esfumó el sueño para los chicos argentinos en octavos de final y, claro, para el Tanque Gaich, que terminó con tres goles en el Mundial tras convertirle anteriormente a Sudáfrica y Portugal.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.