San Lorenzo, al igual que los demás clubes, tiene una enorme competencia interna tanto en el plantel profesional como en la Reserva y sus Divisiones Inferiores. Por eso, en cada final o inicio de semestre se producen cambios inevitables en su estructura. En este caso, la baja de uno de sus juveniles a causa de la falta de proyección.
Gonzalo Ríos lleva un par de años generando expectativa. Pero la ilusión está cerca de concluir porque el volante juvenil va camino a quedarse libre a partir del 1° de julio. La decisión ya está tomada: el Ciclón no le firmará su primer contrato y deberá continuar su carrera futbolística lejos de Boedo.
El nacido en Florida (provincia de Buenos Aires) es categoría 99 y llegó al Ciclón en 2014. Venía formando parte de la Reserva de Monarri e incluso fue uno de los integrantes del bicampeón de la Superliga 2018/19 y la Copa Superliga. Sin embargo, no se le presentó la chance de llegar a Primera: si bien entrenó en algunas ocasiones con el plantel profesional, nunca llegó a debutar oficialmente.
“A principio de año (sin contrato firmado en CASLA) tuve la chance de irme a Croacia, lo pensé mucho pero decidí quedarme porque me siento cómodo en el club, es mi casa“, dijo Ríos en diálogo con Aire Cuervo hace algunas semanas. Aunque, claro, siempre fue consciente de que había grandes chances de quedar con el pase en su poder: “Duele, pero hay que darse cuenta que el fútbol te da revancha”.