Connect with us

Superliga

“El esquema todavía no está bien entrenado”

Gonzalo Rodríguez reconoció que Patronato complicó a San Lorenzo porque aún faltan aceitar movimientos en el dibujo que propone Monarriz. “Para muchos el sistema es nuevo y hay que pulirlo”, admitió.

Publicado

on

san lorenzo gonzalo rodriguez
Foto: Prensa San Lorenzo

Pese a que San Lorenzo le ganó a Patronato en el Nuevo Gasómetro, la actuación del equipo estuvo lejos de la esperada. Por eso, Gonzalo Rodríguez, que volvió a tener continuidad con Monarriz, no se fue conforme con el rendimiento y para él tiene mucho que ver el poco tiempo de trabajo en el esquema de cinco defensores que implementa el DT.

“Tratamos de tener jugadores que de mitad de cancha hacia adelante hagan la diferencia, pero seguramente tenés que resignar cosas, como menos marca. Y lo sufrimos. Para muchos jugadores el sistema es nuevo, hay que pulirlo, tenés que conocerte con los compañeros en este dibujo y no es fácil de un día para el otro“, comentó en diálogo con Closs Continental.

Después, explicó: “Venían los laterales de Patronato y nos tiraban muchos centros, llegaban muy libres hasta casi el borde del área nuestra. Ésas son cosas que hay que preparar en el esquema porque todavía no está bien entrenado. Ellos nos complicaron todo el primer tiempo, y es normal. Cuando en el segundo lo corregimos, prácticamente cambió el partido“.

Además, argumentó que, inconscientemente, San Lorenzo se defendió por la necesidad de tener que sumar. “El tirarnos atrás automáticamente es un modo de defenderse también por la situación en que estamos. Todavía necesitamos resultados y agarrar confianza en nosotros, conseguir puntos y levantar el ánimo. Lo importante era ganar y se hizo”, contó.

En tanto, luego de recordar el mal momento que le tocó atravesar bajo el mando de Pizzi, cuando fue apartado del plantel profesional, le dedicó algunas palabras a Monarriz. “Fue muy importante. Me abrió totalmente las puertas y ahora me está tocando jugar de titular. Por suerte el equipo está consiguiendo puntos, está ganando y la cabeza me cambió totalmente”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.