Gonzalo Rodríguez tomó la decisión de dejar el fútbol después de 18 años de carrera, que incluyó siete temporadas en dos períodos en San Lorenzo, ocho ininterumpidas en Villarreal y tres en Fiorentina. Y si bien manifestó que tenía pensado desde hace un tiempo hacer el anuncio, también contó que el parate por el coronavirus aceleró la decisión.
“Hoy me siento muy bien. Después de decir que me retiraba estoy más tranquilo. Ya lo venía pensando, por ahí en lo que influyó la pandemia es que no extrañaba el fútbol como antes. Con estos meses en mi casa disfrutando de otras cosas, me dí cuenta que la decisión era la correcta. Era el momento justo”, aseguró en diálogo con Fox Sports Radio.
Luego, habló de cómo fue su último tiempo como futbolista: “Por ahí había días en que no tenía tantas ganas de entrenar o me fastidiaba por cualquier cosa. Son síntomas de que no la estaba pasando bien. Seguramente cuando me tocaba jugar eso se va, pero son avisos que te van diciendo que estás por terminar la carrera. Cuando uno va creciendo no tenés las mismas ganas que cuando sos joven”.
Por su parte, Gonzalo resalta la importancia del sentido de pertenencia: “Tuve posibilidades de ir a otro equipo (estuvo cerca de Racing antes del regreso) y no quise. Me encariño mucho con los equipos y me siento muy representado en los lugares donde jugué porque me tendieron la mano siempre. Y en San Lorenzo fue así. Por suerte pude volver porque hay muchos que no pueden volver a lo que fue su club”.
"TUVE CHANCES DE JUGAR EN OTRO CLUB EN ARGENTINA PERO NO QUERÍA, NO ME IBA A SENTIR REPRESENTADO"#FOXRadio – Gonzalo Rodríguez y los fundamentos de por qué en Argentina solo vistió los colores del Cuervo. pic.twitter.com/ukZDi8OAHp
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 29, 2020
A su vez, consultado por el afecto por la institución de ex futbolistas del Ciclón, declaró: “Desde los cinco años que voy al club los fines de semana con mi familia y no me siento representado por otro equipo. Mi vida fue siempre San Lorenzo entonces era imposible que juegue en otro equipo porque no me sentiría representado, no podría dar el máximo de mí”.