Después del escándalo que estalló en San Lorenzo por la suspensión del entrenamiento del plantel profesional, el comunicado de los jugadores, las declaraciones de Julio Lopardo y el cruce con Pablo Toviggino desde AFA, Leandro Goroyesky brindó su versión sobre el conflicto por el dinero que terminó en una cuenta embargada.
En diálogo con TNT Sports, el tesorero del Ciclón intentó explicar cómo se produjo el embargo judicial que dejó al club sin el dinero para cumplir con los salarios del plantel profesional. “Acá no hubo ninguna mala intención, ni de la Asociación del Fútbol Argentino ni de San Lorenzo”, aseguró, tomando distancia de las declaraciones anteriores del presidente interino.
Según su testimonio, el 5 de mayo la AFA solicitó la actualización de los datos bancarios, y desde el club se enviaron cuentas que, hasta ese momento, estaban operativas. Sin embargo, dos días después —el 7/5— ingresó un embargo judicial de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles por derechos de formación de los hermanos Julián y Matías Palacios) por casi 500 millones de pesos, que afectó a todas esas cuentas bancarias.
“La AFA luego realizó el pago a través de otra cuenta, la única que el club tenía aún operativa, y por eso se produjo esta situación”, relató. Por último, insistió en desligar responsabilidades: “Pero yo quiero aclarar: acá no hubo ninguna mala intención, ni de la Asociación del Fútbol Argentino ni de San Lorenzo”.