- Anuncio-

Graves denuncias de Moretti: “Tinelli y Lammens son cómplices del vaciamiento” y la exorbitante deuda de San Lorenzo

Todos los hinchas son conscientes del difícil panorama de San Lorenzo, pero ninguno podía llegar a dimensionar la gravedad de la crisis que dejó la gestión anterior. Por eso, con apenas una semana al frente de la institución, Marcelo Moretti disparó contra todos: “Uno sabía que había deudas, pero ese grado de realidad que teníamos es peor de lo que pensábamos“.

- Anuncio -

En diálogo con Súper Mitre Deportiva, el presidente prendió el ventilador y dio un panorama desolador de cómo encontró el club. “Tenemos inhibiciones, embargos, aguinaldos sin cobrar, se deben más de tres meses a los jugadores y al cuerpo técnico, la primas de los jugadores no se pagaron. Se llevaron todo, no dejaron ni una computadora en el club”, arrancó.

marcelo moretti
Moretti en su primera reunión de CD.

Es una cosa inaudita. Hubo un préstamo pedido a un fondo de inversión suizo de dos millones, un préstamo de una cooperativa rosarina. Un club tan grande como San Lorenzo, donde pidieron préstamos por millones de dólares, donde no construimos una tribuna y donde no ganamos un torneo, y le debemos a todo el mundo. La pregunta es dónde está la plata“, agregó.

- Anuncio -

A la hora de hablar de los números duros, Moretti dio a conocer una cifra exorbitante que hay pagar para levantar las deuda. “Para estar al día, con 30 millones de dólares podríamos decir que San Lorenzo está en cero. Fue una administración totalmente fraudulenta. Esto va a terminar claramente en la Justicia. Acá lo alarmante es que han pedido créditos que no se saben para dónde fueron”, aseguró.

Y después ya fue directamente, con nombre y apellido, contra los máximos dirigentes de la gestión anterior: “Marcelo Tinelli y Matías Lammens han hecho de esto una práctica inmoral. Fueron cómplices del vaciamiento en partes iguales y (Horacio) Arreceygor la dejó pasar, lo tiró para adelante sino que trató de tirar la tierra abajo de la alfombra y que pase el que sigue. Ahora estallan las bombas…“.

- Anuncio -
marcelo moretti
Junto a Arreceygor, al que también apuntó.

Para graficar el modus operandi de estos directivos, contó una situación insólita que se dio antes del traspaso de autoridades. “El presidente anterior (Arreceygor), el secretario (Sergio Costantino) y el tesorero (Claudio Lantarón) firmaron palcos a nombre de ellos por diez años el último día antes de irse, en teoría por préstamos que ellos hicieron por una plata que no está documentada“, afirmó Moretti.

Luego ratificó que se viene una auditoría: “Contratamos un estudio jurídico que está vinculado a la IGJ y ellos van a llamar a licitación a tres estudios contables para hacerla. Seguramente va a arrojar resultados que no tenemos pruebas pero tampoco dudas que van a ser alarmantes. Obviamente vamos a ir aquellos contra dirigentes que han actuado con administración fraudulenta”.

- Anuncio -

Por último, remarcó que hoy tanto él como otros dirigentes están poniendo dinero de su bolsillo para solucionar los problemas urgentes y que Rubén Insua ya tomó conocimiento de esta situación. “Estuvimos con él en la presentación de la nueva temporada. Él no estaba muy al tanto con la dirigencia anterior y ahora le contamos la realidad de la situación para aunar conceptos. Rubén es una persona que entiende y que va a dar una mano”, cerró.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios