facundo tello
in

Guardia alta: los antecedentes negativos del árbitro y el VAR contra Defensa y Justicia

San Lorenzo juega un partido clave en Varela y la AFA designó a dos autoridades que fueron protagonistas de algunas polémicas dirigiendo al equipo de Insua.

Siempre hay que estar atentos a las autoridades en el fútbol argentino. Y más cuando se viene de un escándalo como el le tocó vivir a San Lorenzo contra Boca, con ese golazo del Perrito Barrios sobre la hora que le daba la victoria al equipo de Rubén Insua y, cuando nadie lo esperaba, el VAR le privó los tres puntos por un offside de hilo de coser a Federico Girotti.

Por eso, de cara al partido del domingo desde las 14.30 ante Defensa y Justicia, equipo que pelea por los mismos objetivos que el CASLA, hay que salir a jugar con la guardia alta. ¿Quiénes serán los encargados en Florencio Varela? Facundo Tello será el árbitro principal y Silvio Trucco estará revisando las acciones a través de las cabinas del VAR en Ezeiza.

Los antecedentes negativos con Tello

facundo tello

Con Tello, San Lorenzo ya tuvo algunos antecedentes polémicos en la Liga Profesional del primer semestre del año. Quedó marcado por una supuesta falta de Rafa Pérez a Lautaro Acosta en el partido con Lanús, que cambió por gol Leandro Díaz. Y luego, en la visita a Huracán, cuando inventó una falta del colombiano a Matías Cóccaro que el uruguayo también supo aprovechar.


Sus últimos partidos fueron los clásicos contra Boca y River, en el mismo torneo. Frente al Xeneize, el Ciclón ganó 1-0, expulsó a Nicolás Figal y también echó a Agustín Sández por un patadón a Giay, pero fue llamado por Hernán Mastrángelo desde el VAR y cambió la roja por amarilla. Contra el Millonario fue 0 a 0 y Tello dejó con 10 al equipo de Insua por roja al Perrito Barrios.

Trucco y un recuerdo reciente

silvio trucco

Trucco fue el árbitro del partido que San Lorenzo le empató sobre la hora a Platense, por la fecha 10 de esta Copa de la Liga. Y la polémica se remonta a la primera mitad, cuando a los 24 minutos Nicolás Castro le dio un tremendo planchazo a Nahuel Barrios y el juez, en medio de las protestas, apenas le sacó tarjeta amarilla. Andrés Merlos, que estaba a cargo del VAR, tampoco lo llamó ni consideró que correspondía roja.