Connect with us

Superliga

Guardar o no guardar

Almirón probó un equipo con varios cambios pensando en Gimnasia y debe decidir si reserva jugadores para la Copa. La posición de San Lorenzo en la Superliga no le da mucho margen.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Cuidar o no cuidar, ésa es la cuestión para Jorge Almirón. El técnico debe decidir si va con lo mejor que piensa para recibir a Gimnasia el sábado, por la anteúltima fecha de la Superliga, o si se guarda a alguno de sus titulares para jugar contra Palmeiras de Brasil por la tercera jornada Copa Libertadores, tres días más tarde también en el Nuevo Gasómetro.

El problema que San Lorenzo tiene está claro. A falta de dos partidos, el equipo está último en la tabla de posiciones del campeonato con 21 puntos, o apenas 15 ya que el Comité de Disciplina ratificó que sufrirá la quita de seis unidades al final del torneo mientras espera la apelación de la CD azulgrana, y debe sumar para salir del fondo y pensando en engrosar los promedios para la temporada que viene.

Teniendo en cuenta este contexto, la práctica de hoy puede estar relacionada a lo que pasará contra el Lobo. Monetti; Peruzzi, Gonzalo, Ferrari, Gabriel Rojas; Nahuel Barrios, Poblete, Botta; Santiago González, Rentería y Fértoli, fueron los once que enfrentaron a un combinado de la Reserva campeona de Diego Monarriz mientras los que fueron titulares ante Colón todavía trabajaban al margen con ejercicios en el gimnasio.

En ésa formación hubo algunas novedades a considerar. Monetti, que ya cumplió las dos fechas de suspensión tras la infantil expulsión ante Boca, podría volver, y habrá que esperar para saber si se dan otros regresos como el Perrito Barrios (aún no jugó en 2019) o el mismo Botta, quien no ingresó ni entre los citados para jugar en Santa Fe. Además, ¿Mágico González llegará a tener su primera chance en Primera?

Si bien son cuestiones que todavía restan por resolver, ya que tiene tres prácticas por delante para definir equipo y aún Almirón no trabajó con el plantel completo, la posibilidad que aparezca una formación alternativa contra Gimnasia está rondando la cabeza del entrenador. Guardar o no guardar, ésa es la cuestión.

Publicidad
Publicidad

Publicidad