Connect with us

Superliga

“Daría todo por volver a jugar la final”

Publicado

on

Pablo Guede habló por primera vez tras la dura derrota con Lanús y, fiel a su estilo, tiró una frase contundente. También opinó, entre otras cosas, sobre el Pipi Romagnoli.

“En un momento en caliente, es difícil hacer un análisis”, fue la frase que esbozó Guede al salir del vestuario después del apabullante 4-0 de la final con Lanús. Tres días después, con la mente en frío, el técnico ya hizo su catarsis. “Daría todo por volver a jugar la final, cualquier cosa. Pero sería diferente, no va a ser la misma. Lo de Lanús ya pasó, el resultado fue el que fue y ya está”, se lamentó.

En la misma sintonía, se extendió sobre el juego con el Granate. “Llegamos con mucha ilusión y fue un palo. El nivel de Lanús fue muy bueno y ante eso hay que sacarse el sombrero. Perdimos contra un gran equipo. ¿Si fue baile? Yo creo que no. Baile hubiera sido si mis futbolistas se habrían entregado. Jugamos mal, regular o bien, pero nunca bajamos la cabeza”, sostuvo en diálogo con Un buen momento de La Red.

La imagen de Romagnoli con los ojos llorosos conmovió a miles de hinchas y el técnico hace una autocrítica. “Creo que merecía minutos en la final y antes podía haber tenido más participación. Va todo muy rápido y son decisiones que uno tiene que tener al momento. Ponerlo al Pipi en un 3-0 es complicado. Uno tiene que pensar en esas cosas también”, tiró.

“Creo que Romagnoli merecía minutos en la final y antes podía haber tenido más participación”

El entrenador azulgrana sostiene que el “balance del semestre es bueno. La eliminación del a Copa sí fue un fracaso, salir segundo en el torneo no. No sólo hay que mirar los resultados, que también fueron buenos porque llegamos a la final. Las incorporaciones respondieron, algunos jugadores se revalorizaron. Hay que analizarlo en lo global”.

Por su parte, también habló del recambio de jugadores que se puede dar en el plantel. “A todos nos llega la hora. Es cuestión de evaluar el semestre y llegar a una conclusión. Por ahora no lo hicimos, cuando llegue el momento tomaremos la decisión en conjunto con el club”, comentó.

Como en cada mercado, hay rumores sobre posibles salidas e incorporaciones. “No sabemos si vamos a necesitar mucho o no. Tenemos que estar seguro del tipo de futbolista para poder reforzarnos y, a partir de ahí, empezar a ver opciones. Coloccini es un buen futbolista, pero hay que ver si necesitamos en esa posición. También hay estar preparados por la eventualidad de que pueda salir algún futbolista, como el caso de Cerutti”, manifestó.

Guede comentó las posibilidades que tendrían los juveniles en el próximo semestre. “A los chicos los hacen buenos los grandes. Si ponés once chicos seguramente no lo van a hacer bien. Tienen que tener un buen apoyo de los referentes para que puedan crecer. Piden pista pero no es fácil jugar porque los grandes sigun manteniendo el nivel. Hay que buscarle el hueco en alguna de las competiciones”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.