Connect with us

Actualidad

“Mi trabajo es entrenar futbolistas, no ser amigo”

Publicado

on

EL TURNO DE GUEDE. El ex DT de San Lorenzo rompió el silencio. (Foto: Télam)

Pablo Guede rompió el silencio y avisó que se fue de San Lorenzo por la renovación de Mercier. “Tengo el derecho de irme, no puedo desarrollar mi trabajo así”, disparó.

Es la última pata de la mesa que faltaba dar su explicación. Hablaron desde el club, habló el jugador en conflicto y le llegó el momento a Pablo Guede, el ex DT cuervo, que hoy finalmente puso el gancho para la rescisión. “Entiendo que San Lorenzo quisiera renovarle a Mercier, es correcto. Pero esa decisión yo no la comparto, y si no comparto esa decisión tengo el derecho de irme porque creo que no puedo desarrollar mi trabajo. Con Mercier tenía problemas futbolísticos y personales. Pero cuando crei que estaba para jugar, jugó. Mi trabajo es entrenar futbolistas, no ser amigo”, apuntó.

Y siguió: “Entiendo que los jugadores que hablan son los que menos minutos tenían pero Romagnoli se portó muy profesional conmigo. Me duele porque no me fue nada fácil llegar a San Lorenzo. Por eso siempre le estaré agradecido a esta comisión directiva. No me arrepiento, pero estoy jodido y me duele”, avisó en diálogo Closs Continental.

Además, Guede disparó contra el periodismo. “Si se dijeron tantas mentiras, creo que quizá fue por mi culpa, porque no quise hablar y aclarar lo que había pasado. Más allá de un papel, nunca tuve una oferta millonaria de Arabia. Otra cosa que se dijo es que la dirigencia me exigía que ponga jugadores, jamás me dijeron que ponga a un jugador. Nunca le dije a Mercier: ‘si queres tanto a San Lorenzo retiráte’, jamás. No me molesta que los periodistas me maten con la verdad, sí cuando mienten, porque lastiman“, aseguró.

El ex Palestino también hace un mea culpa y sostuvo: “Cometí el error de acelerar el proceso de lo que pretendía en el campo sin tener semanas de entrenamiento. Pero uno se tiene que adaptar a los jugadores que tiene y San Lorenzo fue protagonista en todas las canchas. Tampoco hay día que deje de ver el video de la final con Lanús”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.