Se veía venir. La forma en que dejó la cancha a los 38 minutos del primer tiempo en el ajustado triunfo de San Lorenzo ante Sarmiento daba para sospecharlo. Y este miércoles, luego de pasar por los exámenes médicos correspondientes, se confirmó que Andrés Herrera sufrió una distensión en el cuádriceps derecho.
En el parte publicado esta tarde por el club, también se hizo referencia al nuevo problema muscular que marginó a Alejandro Donatti de la lista de concentrados contra el equipo de Junín. Padece de la misma lesión que el Yacaré pero no en la misma zona, sino que en el aductor de la pierna derecha.
¿Cuáles son los plazos de recuperación? Por lo general, rehabilitarse de una distensión tarda entre siete y diez días. Descartados para el clásico del domingo contra Independiente, la semana que viene será vital para determinar si el lateral y el defensor tienen chances de estar frente a Newell’s (aún sin día ni hora confirmada), por la última fecha de la Liga Profesional.
✅ Entrenamiento en Ciudad Deportiva
🔛 Activación en el gimnasio.
🏃🏻 Rutina de recuperación y pasadas intermitentes para los que sumaron más minutos ayer.
⚽ Ejercicios de técnica individual con pelota, rondos y fútbol en espacios reducido para el resto. #VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/ISDBdpDxKm
— San Lorenzo (@SanLorenzo) December 1, 2021
En lugar de Herrera podría jugar Gino Peruzzi, quien superó una tendinitis y estuvo en el banco contra Sarmiento. Además, quienes estarán en condiciones de volver en Avellaneda son los tres jugadores que fueron expulsados en Mar del Plata: Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau, dos que venían siendo titulares antes de la sanción, y Nahuel Barrios, una de las alternativas de Monarriz en el banco de suplentes.