Connect with us
san lorenzo gimnasia san lorenzo gimnasia

Superliga

La previa: San Lorenzo vs. Gimnasia

San Lorenzo recibirá a Gimnasia por le fecha 24 de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y Gimnasia se enfrentaron 151 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 75 victorias y convirtió 281 goles, 37 triunfos con 175 gritos a favor del conjunto de La Plata y empataron en 39 ocasiones. El historial refleja una amplia diferencia a favor del elenco de Boedo de 38 encuentros.

En el Nuevo Gasómetro, escenario del duelo de este sábado, no se enfrentan desde el Campeonato 2015. El 1 de agosto de ese año, el equipo del Patón Bauza le ganó al Lobo por 1 a 0 con gol de Martín Cauteruccio. La última vez que la visita ganó en el Bajo Flores fue en el Transición 2014, el 27 de septiembre, cuando cayó por 2 a 0.

Los tres antecedentes inmediatos se disputaron en El Bosque: empate sin goles en el Torneo 2016 con Guede como técnico, triunfo azulgrana en el Campeonato 2016/17 por 1-0 con gol de Juan Ignacio Mercier (Diego Aguirre como DT) y derrota por la mínima en la Superliga 2017/18, ya con el Pampa Biaggio en el banco.

La última vez que jugaron en el Pedro Bidegain:

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.