Connect with us
coloccini coloccini

Superliga

La previa: Gimnasia vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará a Gimnasia por la segunda fecha de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y Gimnasia se enfrentaron 152 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 75 victorias y convirtió 282 goles, 37 triunfos con 176 gritos a favor del conjunto de La Plata y empataron en 40 ocasiones. El historial refleja una amplia diferencia a favor del elenco de Boedo de 38 encuentros.

Los últimos tres antecedente en El Bosque, escenario del partido de este domingo: empate sin goles en el Torneo 2016 con Guede como técnico, triunfo azulgrana en el Campeonato 2016/17 por 1-0 con gol de Juan Ignacio Mercier (Diego Aguirre como DT) y derrota por la mínima en la Superliga 2017/18, ya con el Pampa Biaggio en el banco.

¿La última vez que se enfrentaron? Fue por la fecha 24 del campeonato pasado, con Jorge Almirón al mando. Aquel 30 de marzo, el Ciclón igualó 1 a 1 contra el Lobo con un gol agónico de Andrés Herrera para rescatar un punto en el Nuevo Gasómetro.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.