Connect with us

Copa Libertadores

¿Cómo le fue a San Lorenzo contra Palmeiras?

El Ciclón enfretó oficialmente dos veces al Verdao. Ambas en el marco de la Copa Mercosur 99. En Vamos Ciclón te contamos cómo salió cada uno de los partidos. ¡Mirá!

Publicado

on

san lorenzo palmeiras
Foto: Getty

El destino puso otra vez a Palmeiras en el camino de San Lorenzo. Tal como ocurrió en la edición del 99 de la Copa Mercosur, volverán a enfrentarse. Pero a diferencia de lo que ocurrió en noviembre y diciembre de aquel año, esta vez lo harán por la Copa Libertadores. ¿Cómo le fue al Ciclón cuando enfrentó a los paulistas? En Vamos Ciclón te lo contamos.

Oficialmente se midieron en dos ocasiones en semifinales de aquella Copa. La primera fue el 18 de noviembre de 1999, cuando el equipo que dirigía Oscar Alfredo Ruggeri lo derrotó en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 con gol del colombiano Iván Córdoba, de penal. Aunque luego viajó a Brasil y no pudo sostener la diferencia.

La revancha se disputó el 7 de diciembre en el Parque Antárctica. El mismo Córdoba tuvo la chance inmejorable de encaminar el pasaje a la final ante Flamengo (el campeón) desde los doce pasos pero el histórico Marcos le detuvo el disparo. Luego Junior Bahiano y Francisco Arce, primero de tiro libre y más tarde de penal, le dio la clasificación al Palmeiras. Fue 3-0.

Hoy San Lorenzo, desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro y por la tercera fecha de la Copa Libertadores, buscará tomarse una pequeña revancha de la eliminación copera de hace 20 años. ¿El próximo duelo ante los brasileños? El 8 de mayo en Sao Paulo, para cerrar el Grupo F.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.