Connect with us
historial san martin san lorenzo historial san martin san lorenzo

Superliga

La previa: San Martín (T) vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará al Santo tucumano por la última fecha de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y San Martín de Tucumán se enfrentaron 19 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 10 victorias y convirtió 39 goles, 2 triunfos con 19 gritos a favor del conjunto del norte del país y empataron en 7 ocasiones. El historial refleja una amplia diferencia a favor del elenco de Boedo de 8 encuentros.

Debido a la ausencia del Santo en la máxima categoría, hace diez años que no se enfrentan. La última vez que lo hicieron fue, justamente, en La Ciudadela, el escenario del partido de esta noche. Aquel 19 de abril de 2009, el equipo que dirigía interinamente Alberto Fanesi (tras la salida del Miguel Ángel Russo) cayó por 3 a 0 para consumar su segunda derrota en el historial. La otra fue por el mismo resultado, pero en 1978.

Más allá de estos dos únicos antecedentes, el andar de San Lorenzo jugando en tierras tucumanas contra San Martín es positivo: en sus once visitas, además, acumuló cinco empates y cuatro victorias. Eso sí, su última victoria fue en la temporada 1988/89, cuando le ganó por 3 a 2 con goles del Beto Acosta, Daniel Ahmed y Pipo Gorosito.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.