Connect with us

Superliga

Un historial que no deja dudas

Con la única intención de achicar distancias, San Lorenzo recibirá a Boca por la fecha 14 de la Superliga. En Vamos Ciclón! hacemos un repaso de los duelos históricos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Boca se enfrentaron 185 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 73 victorias y convirtió 263 goles, 63 triunfos con 249 gritos a favor del conjunto de La Ribera y empataron en 49 ocasiones. Una clara diferencia Cuerva de 10 partidos en el profesionalismo.

De local, el conjunto azulgrana se hizo históricamente fuerte ante el Xeneize con 43 victorias y 26 caídas en 93 encuentros es el registro. Además, el Nuevo Gasómetro resulta ser fundamental: en los últimos 18 años, la visita salió vencedora sólo en cuatro oportunidades.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 11 del Campeonato 2016/17. Aquella tarde del 27 de noviembre de 2016, el equipo de Diego Aguirre cayó por 2 a 1 en el Pedro Bidegain con gol de Belluschi. Cabe aclarar que en febrero de ese año también se enfrentaron de forma oficial, pero por la Supercopa Argentina. Goleada y baile por 4-0 en Córdoba (Belluschi, Barrientos x 2 y Blandi) para levantar otro título en Boedo.

Superliga

“Fue un poco incómodo lo que estaba pasando”

Loaiza reconoció que si bien el inicio de San Lorenzo en el año no fue el deseado, espera que los últimos triunfos puedan cambiar el rumbo. “El grupo nunca desconfió del trabajo de Almirón”, contó

Publicado

on

loaiza
Foto: Prensa San Lorenzo

Raúl Loaiza, que llegó como un desconocido y se ganó al público azulgrana, opinó sobre el momento que le tocó vivir al San Lorenzo de Jorge Almirón durante el inicio del 2019, donde logró a acumular una racha de 15 partidos sin poder ganar y el DT dependía de buenos resultados para poder seguir.

“Fue un poco incómodo lo que estaba pasando y venía sucediendo. Él nos trajo, confió en el trabajo que vio en nosotros en Atlético Nacional. Pero gracias a Dios se nos dio una linda victoria en la Copa Libertadores y después en el torneo”, reconoció en diálogo con Central Fox.

Y agregó de cara al partido del próximo sábado, a las 20 horas, frente a Colón por el postergado de la fecha 18 de la Superliga. “El grupo nunca desconfió del trabajo del profesor y seguimos confiando. La idea la estamos captando y esperemos seguir en esa senda”, declaró.

Además, contó qué le pide el técnico a la hora de encarar un partido. “Uno como jugador sabe que, por más que no se estén dando las cosas o des un pase mal, creo que la actitud no la negocia con nadie y eso es lo que pide siempre”, manifestó el colombiano.

Por último, habló del cariño de los Cuervos: “Estoy contento por esta oportunidad que me dio Almirón y es satisfactorio como la gente reconoció el trabajo. Siempre voy a dar todo de mí, con la misma actitud. Feliz con el club y la hinchada”.

Seguir leyendo

Superliga

La fuerte autocrítica de Reniero

A pesar del triunfo en Rosario, Reniero se fue muy caliente con su rendimiento y el del equipo. “Estoy más caliente por el partido que hice que contento por el gol”, reconoció.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Nicolás Reniero hizo una fuerte autocrítica este martes. Es que pese a haber vencido a Rosario Central por 1-0 en el Gigante de Arroyito, el delantero se fue muy caliente con la actuación propia y también la colectiva. “Haber ganado no tapa el mal partido que hicimos. Hay mucho para mejorar, sabemos dónde estamos y como jugamos en Rosario no es la manera”, tiró.

El juvenil, que ayer cumplió 24 años, tampoco se guardó nada a la hora de hacer una autocrítica por el momento que está viviendo. “Estoy más caliente por el partido que hice que contento por el gol. Creo que fue uno de los peores cumpleaños que tuve por el juego que hicimos y que hice yo en lo personal. Me falta mejorar muchísimo”, reconoció en diálogo con El Mundo FC.

Reniero volvió al gol luego de la derrota contra Racing en Avellaneda por 2-1, el 28 de octubre del año pasado. Y en relación a ello, declaró: “Hace mucho que no convertía pero no me volvía loco. Sabía que no estábamos en un buen momento y meterme más cosas en la cabeza no iba a ser bueno. Trataba de empujar al grupo y el que tenga que convertir, que convierta para ganar. Es lo que más quería”.

Además, contó cómo tratan en la intimidad esta actualidad con sus compañeros: “Hablamos muchas veces en el vestuario sobre qué pasaba. Sabemos bien dónde estamos y al club que representamos. Hay mucha exigencia y tenemos que cumplirlas. El otro día no jugamos bien y sacamos un triunfo que capaz no es merecido, pero nos sirve mucho. Eso sumado a lo que hicimos en Copa nos hace trabajar tranquilos pensando en el partido con Colón”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto