Connect with us

Superliga

Un historial que no deja dudas

Con la única intención de achicar distancias, San Lorenzo recibirá a Boca por la fecha 14 de la Superliga. En Vamos Ciclón! hacemos un repaso de los duelos históricos.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y Boca se enfrentaron 185 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 73 victorias y convirtió 263 goles, 63 triunfos con 249 gritos a favor del conjunto de La Ribera y empataron en 49 ocasiones. Una clara diferencia Cuerva de 10 partidos en el profesionalismo.

De local, el conjunto azulgrana se hizo históricamente fuerte ante el Xeneize con 43 victorias y 26 caídas en 93 encuentros es el registro. Además, el Nuevo Gasómetro resulta ser fundamental: en los últimos 18 años, la visita salió vencedora sólo en cuatro oportunidades.

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 11 del Campeonato 2016/17. Aquella tarde del 27 de noviembre de 2016, el equipo de Diego Aguirre cayó por 2 a 1 en el Pedro Bidegain con gol de Belluschi. Cabe aclarar que en febrero de ese año también se enfrentaron de forma oficial, pero por la Supercopa Argentina. Goleada y baile por 4-0 en Córdoba (Belluschi, Barrientos x 2 y Blandi) para levantar otro título en Boedo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.