Connect with us
reniero san lorenzo reniero san lorenzo

Superliga

San Lorenzo y una paternidad histórica

El Ciclón recibirá a Huracán por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga y en Vamos Ciclón repasamos los números del clásico más desparejo del fútbol argentino.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo y Huracán se enfrentaron 162 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 77 victorias y convirtió 297 goles, 42 triunfos con 204 gritos a favor del conjunto de Parque Patricios y empataron en 43 ocasiones. No cabe dudas: hay una clara diferencia con el clásico de barrio de 35 partidos.

Los números que reflejan esta paternidad también se ven reflejados cada vez que el Globo visita el Nuevo Gasómetro. De hecho, sostiene un invicto de 18 años en el Bajo Flores, donde solo perdió una vez ante su máximo rival. Su última caída fue el 9 de diciembre de 2001 por la fecha 17 del Torneo Apertura. A ese equipo lo dirigía el Ingeniero Manuel Pellegrini.

La última vez que se enfrentaron fue en el reinicio de la Superliga que acaba de culminar. Fue el 20 de enero y también en el Pedro Bidegain. ¿El resultado? Un 0 a 0 en la que San Lorenzo fue más pese a haber sufrido por parte del árbitro Andrés Merlos la injusta expulsión de Fabricio Coloccini en la primera mitad.

+ Máximas goleadas de San Lorenzo:

Torneo Apertura 1995: San Lorenzo 5 – Huracán 0.

Torneo Clausura 1997: San Lorenzo 5 – Huracán 1.

Campeonato 1934: San Lorenzo 5 – Huracán 1.

+ Máximas goleadas de Huracán:

Campeonato 1944: Huracán 5 – San Lorenzo 1.

Campeonato 1939: San Lorenzo 2 – Huracán 5.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.