in

La previa: San Lorenzo vs. Gimnasia de La Plata

San Lorenzo enfrentará al Lobo por la séptima fecha de la Liga Profesional y en Vamos Ciclón repasamos el historial y las estadísticas entre ambos clubes.

Después del empate 1-1 ante Huracán, San Lorenzo continuará su camino en la Liga Profesional recibiendo a Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro, este sábado desde las 17 horas. ¿El objetivo? Sumar su quinta victoria en el certamen y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

En cuanto al historial, el Ciclón mantiene una diferencia bastante amplia frente al Lobo. Se enfrentaron 162 veces en la era profesional y 77 fueron los ganados por el conjunto de Boedo, 42 triunfos por el lado platense y empataron en los 43 duelos restantes. La ventaja es clara: 35 partidos.

En el Pedro Bidegain, escenario del partido de esta tarde, San Lorenzo no le gana desde el Campeonato 2015: 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. Luego jugaron tres partidos más, de los cuales empataron uno (1-1 en la Superliga 2018/19) y perdió dos (Copa Maradona 2020 y Liga Profesional 2021).

El último registro entre San Lorenzo y Gimnasia fue en La Plata, cuando el conjunto de Insúa le ganó 1-0 con un golazo de Adam Bareiro en la fecha 25 del torneo pasado.