San Lorenzo se prepara para lo que viene en el torneo local luego de lo que fue el empate sin goles ante Talleres de Córdoba. Este fin de semana y por la fecha 13 de la Liga Profesional, el equipo de Rubén Insúa enfrentará a Platense en condición de local en un horario poco habitual, porque será a partir de las 11 de la mañana de este domingo.
En cuanto al historial entre ambos clubes, la diferencia es notoria a favor del Ciclón. De los 112 partidos que jugaron en la era profesional, el elenco azulgrana se impuso en 55 oportunidades, el Calamar en 22 y el resto fueron empates. Por lo tanto, la ventaja favorable a Boedo es de 33 encuentros.
La última vez que se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro, escenario del choque de hoy, fue por la fecha 14 del campeonato pasado: victoria por 2-0 de San Lorenzo por 2-0 con goles de Ezequiel Cerutti, de penal, y Gastón Hernández. Teniendo en cuenta que Platense volvió a la máxima categoría en 2021, la última derrota de local data del año 1994: 1-2 (Eduardo Bennett).