martin cauteruccio
in

La previa: Racing vs. San Lorenzo

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, el Ciclón visitará a La Academia en Avellaneda. En Vamos Ciclón repasamos el historial y las estadísticas del clásico.

Luego del buen triunfo contra Platense, el equipo que dirige Rubén Insúa viene con el ánimo en alza y buscará sumar su segunda victoria consecutiva como visitante de uno de los candidatos al título: este lunes a partir de las 19 horas visitará a Racing en el estadio Presidente Perón.

Respecto al historial, el Ciclón y La Academia se enfrentaron 178 veces en la era profesional, con 62 victorias para el elenco azulgrana, 66 derrotas y 50 empates. La estadística inclina la balanza a favor del conjunto de Avellaneda, con una diferencia de cuatro partidos más que Boedo.

Cabe destacar que a San Lorenzo le está costando ganarle a Racing en el último tiempo. La última vez fue por Campeonato 2015: victoria 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas en el Nuevo Gasómetro. Luego disputaron siete encuentros, con cuatro caídas y tres igualdades.

En el Cilindro de Avellaneda, escenario del clásico de hoy, San Lorenzo no gana desde hace más de nueve años. La última vez fue por la fecha 2 del Torneo Inicial 2013, cuando se impuso 3-0 con goles de Martín Cauterucio, Mauro Cetto y Tito Villalba y luego terminó coronando con el título.