san lorenzo de almagro dabove
in

Ciclo cumplido: Dabove se va de San Lorenzo

El técnico presentó la renuncia y dejó el cargo en Boedo. “Doy un paso al costado”, dijo tras el 2-0 ante Racing y la eliminación en la Copa de la Liga.

Diego Dabove había suspendido la conferencia de prensa post eliminación de la Copa de la Liga pero, finalmente, el técnico decidió hablar ante los medios para comunicar lo que se caía de maduro: su renuncia al cargo que ocupa en San Lorenzo desde el 19 de enero de este año.

“Doy un paso al costado. Le agradezco a Marcelo la posibilidad que nos dio de dirigir un club grande como San Lorenzo. A los muchachos que se rompieron el alma desde que legaron hasta hoy. Pero uno tiene que ser consciente, hacerse cargo de la situación para descomprimir este momento”, sostuvo antes de retirarse de Avellaneda.

Después, agregó: “Más allá de cualquier análisis futbolístico, la realidad es que estuvimos muy cerca de pasar a una instancia muy linda. De estar a tres partidos de pelear un campeonato y no se nos dio. Hay que hacerse cargo de lo que fueron estos cuatro meses y pico”.

El ex DT de Argentinos y Godoy Cruz asumió a principios de año, con la idea de levantar a un equipo a la deriva después del ciclo de Mariano Soso. Sin embargo, la ilusión se fue diluyendo con el correr de los partidos: quedó afuera de la Copa Argentina, después no pudo meterse en la fase de grupos de la Libertadores y está con un pie y medio afuera de la Sudamericana.

La nueva eliminación fue la gota que rebalsó el vaso y su salida no tardó en confirmarse. El próximo partido será el jueves a las 21.30 contra Rosario Central. ¿Quién estará en el banco de San Lorenzo?