San Lorenzo le ganó a Tigre y logró su primer triunfo del 2024. Era indispensable sumar de a tres para empezar a agarrar algo confianza después de cinco fechas muy pobres y, sobre todo, para cortar la mala racha justo en la semana previa a uno de los partidos más importantes para la gente: el clásico contra Huracán que se jugará el sábado que viene en el Ducó.
Pero mientras en Boedo disfrutan de algunas de las horas con mayor tranquilidad del año, en Parque Patricios pasa todo lo contrario. El Globo perdió 1-0 este domingo contra Vélez en el José Amalfitani y se quedó sin técnico. Sí: Facundo Sava dejó de ser el entrenador del equipo tras la derrota en Liniers a solo un mes y medio de haber asumido.
Lo cierto es que los números del DT lo dejaron expuesto: de los 18 puntos en juego correspondientes a los seis partidos que van en la Copa de la Liga, apenas consiguió cuatro. Ganó en la primera fecha como visitante de Banfield y en la cuarta, de local, empató con Independiente. El resto fueron todas derrotas: Talleres, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Vélez.
Mientras, Huracán tendrá técnico interino. Se trata de Walter Coyette, quien actualmente tiene un cargo como Director Deportivo de las Divisiones Inferiores. En principio, el DT de Chacarita, San Martín de San Juan o San Martín de Tucumán, entre otros, estaría sentado en el banco el próximo fin de semana en el clásico de barrio contra San Lorenzo.