Su participación en la Copa Potrero, el torneo amateur que organiza el Kun Agüero, fue el final de Ian Vera como jugador de San Lorenzo, que le rescindió el contrato que tenía duración hasta diciembre del 2025 y ahora deberá volver a Estudiantes de Buenos Aires, el club dueño de su ficha. Tras dejar de pertenecer al club, el descargo del futbolista.
“A mitad de año me comunicaron de San Lorenzo que no me iban a tener en cuenta y justo salió el tema de la Copa. Yo para estar en competencia y tener ritmo, decidí ir a jugar. Me invitó un amigo, sin nada a cambio”, comentó el delantero de 19 años, quien disputó solo tres partidos con la camiseta azulgrana en Reserva durante el primer semestre.
Y enseguida explicó por qué dejó de presentarse en la Ciudad Deportiva: “Estuve entrenando un tiempo con los chicos que no iban a tener en cuenta, pero dejé de ir porque conseguí por mi cuenta. Me servía más que ir a San Lorenzo porque prácticamente no entrenábamos, era solo una hora y no me servía“.
A raíz de estas situaciones, Vera aseguró que “ya no me sentía jugador de San Lorenzo”. “A principios de año llegué con una expectativa muy grande, venía de jugar algunos partidos en la Primera de Estudiantes de Buenos Aires. Pero de un día para el otro todo cambió, jugaba poco y no le encontraba la vuelta“, agregó en DSports Radio.
Cuando le preguntaron si alguien lo asesoró antes de presentarse a jugar la Copa Potrero, dijo que no tiene representante y que su familia apoyó su decisión pese a que sabía lo que podía pasar con él. “En el contrato dice que si jugás un partido que no pertenece al club, puede ser que te rescindan el contrato. Entonces, respeto la decisión del club”.
“Siento como me mandé la macana, pero bueno. Estoy muy tranquilo. No me vino bien la noticia, pero lo encaro de la mejor forma posible, sin que me afectara tanto”, cerró Vera, quien avisó que ya venía jugando torneos con sus amigos y continuará representando a Alto Pasto de San Miguel en el torneo que organiza el ex delantero de la Selección.