El futuro inmediato de varios jugadores de San Lorenzo es incierto. Hay muchos futbolistas que se van a ir y otros que no saben si van a continuar en el club en el 2025. En ese sentido, uno de los que posiblemente se vaya en el próximo mercado de pases es Malcom Braida, al que lo busca Independiente.
En medio del caos institucional del CASLA y la necesidad de recaudar, en Avellaneda se decidieron a mover las primeras fichas para intentar incorporarlo: el Rojo hará un intento formal en las próximas horas para quedarse con el futbolista de 27 años que es una de las piezas clave del Ciclón y a quien también ven como una oportunidad del mercado.
Y es que en su última renovación de contrato, si bien la dirigencia pudo extenderle el vínculo hasta diciembre de 2026, tendría una promesa de venta y le fijaron una cláusula de rescisión baja. En su momento se habló de 2.000.000 de dólares, aunque por últimas horas trascendió que el monto sería aún menor, alcanzando el millón y medio (u$s 1.200.000 netos).
A esto habrá que agregarle que San Lorenzo no tiene la totalidad de su ficha. Por lo tanto, lo que no está claro es si ese número correspondería por el 70% del pase que tiene el Ciclón o si tendrá que compartir la posible ganancia con Instituto de Córdoba, dueño del 30% restante.
Lo cierto es que Independiente está dispuesto a llevarse a Braida. Quedará en el jugador decidir si la continuidad de su carrera será en el Rojo, en Boedo o esperar alguna oferta del exterior que lo seduzca más para irse.