El semestre San Lorenzo navegaba hacia una dirección, pero con la eliminación en la Copa Argentina y la Copa Libertadores se dio un golpe de timón. Como cada vez hay menos lugar para todos, uno de los refuerzos que hasta hace pocos días se ilusionaba con tener más opciones de sumar minutos, ahora ya no los tendrá.
Inesperado, o quizá no tanto por la sobrepoblación de futbolistas en su puesto, uno de los 9 que arribó en este mercado de pases está a punto de irse. Sí, a solo 23 días de haber firmado su contrato y ser presentado oficialmente como refuerzo del Ciclón hasta diciembre de 2027, Facundo Bruera podría continuar su carrera en Barracas Central.
Conociendo que corre por detrás de Alexis Cuello, Andrés Vombergar y Francisco Fydriszewski (ya habilitado para jugar), el club de Chiqui Tapia averiguó sobre la chance de tenerlo a préstamo y la dirigencia le abrió las puertas de par en par. Ahora la pelota está en manos del delantero de 25 años, quien deberá decidir si se marcha al Guapo o esperar que salga alguna la oportunidad de jugar en otro club.
Así, después de apenas 18 minutos repartidos en tres partidos con la camiseta de San Lorenzo (9′ en Copa Argentina ante Vélez, 8′ vs. Atlético Tucumán en la LPF y 1′ ante Atlético Mineiro por la Libertadores), todo indica que Bruera le pondrá punto final a su escueto ciclo en Boedo. Insólito.
Versiones encontradas sobre su llegada
Mientras que en su momento la dirigencia del Ciclón comunicó (extraoficialmente) que acordó con Olimpia la compra del 50% del pase en un millón doscientos mil dólares, Rodrigo Nogués, el presidente del club paraguayo, declaró que la venta se arregló en u$s 1.250.000 y que ese número corresponde al 40% de la ficha.