El viernes 28 de junio de 2019, San Lorenzo vivió una jornada histórica. Ese día, el ex presidente Matías Lammens, el vice primero Marcelo Tinelli, el segundo Roberto Álvarez y el secretario Miguel Mastrosimone, firmaron la escritura de los terrenos de Avenida La Plata y el Ciclón oficializó su regreso a Boedo. Sin embargo, a poco menos de cinco años se está viviendo una situación insólita…
¿Qué pasó? Resulta que el club comunicó este jueves que se perdieron los documentos originales. Sí, tal como lo lee. Después de varios años de lucha y constancia para lograr uno de los pasos más importantes en la vuelta a Tierra Santa, los papeles que tanto costaron conseguir desaparecieron. No están. O lo que sería peor, alguien tal vez tiene los papeles que le corresponden a San Lorenzo y no los quiere largar.
En el detalle, cuentan que la nueva gestión le pidió a la escribanía la escritura y que en contrapartida obtuvieron la copia digital acompañada del boleto compra-venta. Acto seguido, al volver a solicitarla, le informaron que ya fue entregada a las autoridades del club en diciembre de 2020, adjuntando el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente del cual no informaron su nombre. Encima, cuando consultaron a ex integrantes de la CD, ninguno sabía dónde estaba.
En este escenario, desde Boedo iniciaron el trámite de denuncia por extravío para que se emita un segundo testimonio que reemplace al original y lo deje sin validez. Asimismo, comunicaron que el gasto originado para dicha gestión asciende al millón de pesos. De no creer…