- Anuncio-

Insúa, a la espera de una “alternativa inmediata” y por qué busca jugadores de edad avanzada

San Lorenzo realizó el entrenamiento previo a visita de este sábado a Tigre, por la última fecha de la Liga Profesional, y Rubén Darío Insúa, después de confirmar el once inicial, opinó a acerca del mercado de pases que este sábado cierra para incorporar futbolistas de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el objetivo principal del Ciclón.

- Anuncio -

Vamos a ir viendo alguna alternativa inmediata. Los jugadores que vengan tienen que tener respuestas importantes en la cancha, no por apurarse traer alternativas de las cuales no estemos convencidos“, comentó en rueda de prensa el DT, al que le consultaron si estaba molesto por las tardanzas en las negociaciones: “Enojado no, estoy contento porque pasamos de ronda. No soy un hincha fanático de los libros de pases“.

Cuando le preguntaron por qué busca jugadores de edad avanzada (caso Lucas Pratto o Brahian Alemán), el Gallego respondió sin tapujos: “Primero porque los jóvenes y buenos lo tenemos acá. Después por una cuestión relacionada al aspecto económico, no es demasiado difícil darse cuenta. Un jugador de primer nivel de 23 años es infinitamente más caro que jugador de primer nivel 10 años más grande”.

- Anuncio -

Además también contó la decisión de empezar a llamar futbolistas para intentar traerlos al club. “Hoy en día al jugador le gusta que el entrenador lo llame, antes no era necesario. Tiene un poquito más de peso para lo que decida. También puede ayudar, en alguna medida, para que el aspecto económico no sea una traba económica decisiva. Auzqui estaba en Europa y vino”, aseguró.

Más de Insúa

La llegada de Auzqui. “Tiene mucho juego técnico, buen último pase, rápido. Viene de una experiencia muy buena en Europa, fue campeón. Está bien físicamente, hizo la pretemporada. Digamos que tiene algunas características similares a la de Cerutti”.

Galván, por ahora, sigue en pie. “Cuando iniciamos las conversaciones el jugador estuvo ajeno a todo esto. Por lo que tengo entendido hasta el día de hoy no se pudieron terminar de resolver las cuestiones pendientes, si se resuelve prontamente estaría bien o sino buscaremos otra alternativa. Con dinero se resuelven más fácil las cosas. No lo doy por terminado porque estas cosas nunca se saben. Lo que me gustó es que mostró ganas de estar acá, sé que hizo toda la fuerza que podía para intentar resolver el tema. Veremos si se puede resolver”.

Girotti. “Vamos a ver, no quiero aventurarme en nada. Hablar de muchos nombres no vale la pena, preferible que se concrete para tener cierta certeza”

Martegani. “El está uy compenetrado en su trabajo. Está adquiriendo nuevamente su mejor forma, saben que tuvo una lesión en el tobillo que lo tuvo casi dos meses sin poder trabajar con normalidad. Hoy está bien, rápido fuerte. Tenemos confianza que mañana pueda hacer un buen partido. ¿Racing o Europa? Yo le diría que se quede en San Lorenzo”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios