Al currículum de entrenador de Rubén Darío Insua ahora hay que sumarle Barracas Central. Sí, el ex técnico de San Lorenzo vuelve a dirigir y lo hará nada menos que en el equipo del Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Es que después de varias charlas, el técnico de 63 años arregló este lunes su vínculo y será presentado esta misma semana para debutar en la fecha 14 de la Liga Profesional ante Banfield.
En el Guapo se encontrará con dos jugadores que dirigió en Boedo. Uno de ellos es Iván Tapia, quien bajo su conducción en el CASLA prácticamente no sumó minutos, y el otro es Siro Rosané, que habitualmente es titular y se fue del Ciclón enemistado con el DT. La particularidad es que dentro del plantel también está su hijo Rodrigo, quien juega como lateral izquierdo y es otra pieza que suele jugar de arranque.
Fuera del campo de juego, hay otro ex San Lorenzo. Se trata de Fernando Berón, el ex Coordinador de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo que dirigió interinamente los últimos dos partidos en reemplazo de Alejandro Orfila. La campaña de Barracas Central no es para nada buena: apenas ganó un partido y está penúltimo en la Liga Profesional, dos puntos por encima del colista Central Córdoba.
Insua visitará el Nuevo Gasómetro con Barracas
Insua volverá al Nuevo Gasómetro en algunas semanas. Será el fin de semana del domingo 20 de octubre, cuando el equipo de Leandro Romagnoli reciba en la fecha 18 de la LPF al Guapo del Gallego. Se tratará del reencuentro con la gente de San Lorenzo después de ser despedido el 11 de abril a raíz de los malos resultados e irse en medio de una batalla mediática con el presidente Marcelo Moretti.