En San Lorenzo se da una situación particular. Es una de las decisiones más fuertes que tomó Ruben Insúa dentro del plantel, rotando entre Sebastián Torrico y Augusto Batalla. El del arquero, claro, es un puesto que habitualmente no suele cambiar. Pero ya lo hizo en las primeras once fechas y el Gallego se encargó de asegurar que lo continuará haciendo hasta el final del torneo. “Para mí son los dos titulares, sinceramente lo veo así“, afirmó.
Y la explicación no pasa por una cuestión de rendimiento. Según el entrenador, espera que ambos, por experiencia, tengan un papel importante dentro de un plantel plagado de jóvenes. “Quiero que dos jugadores con recorrido, que han ganado títulos, que están acostumbrados a jugar con presión, tengan un rol protagónico“, comentó en TNT Sports.
“Antes de empezar el torneo lo hablé con ellos. En el único lugar que yo no tenía dudas y que teníamos un recambio era en el arco. En ningún otro sector de la cancha teníamos un titular con recorrido en Primera y un suplente de esas características. Este es un torneo largo y así va a seguir siendo, lo definiremos de acuerdo a cada partido“, agregó después el Gallego.
Después, Insúa reconoció que no es una práctica común en los equipos, aunque lo comparó con la situación que atravesó el PSG en la temporada pasada: “Por supuesto que no es lo habitual, pero sí se da en muchos lugares. El año anterior recuerdo que le preguntaban a (Mauricio) Pochettino quién iba a atajar y capaz que atajaba Donarumma cuatro o cinco partidos y después Keylor Navas”.
💬 “Fue importante ganarle a Boca”
💬 “Mi idea es que Torrico y Batalla sean protagonistas. Los dos son titulares”
Rubén Darío Insúa, técnico de San Lorenzo, en #TNTSportsenCNNRadio
Estamos EN VIVO
▶️ https://t.co/bG9A5xKUV6
▶️ https://t.co/sjozv8DK1n
▶️ https://t.co/jf9qs9wzuN pic.twitter.com/jPODnG3pgq— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 3, 2022