in

Insúa: de un San Lorenzo que “sigue en una línea ascendente” al reconocimiento de la gente

El Gallego brindó sus sensaciones luego de la goleada ante Gimnasia, se mostró “feliz” por las ovaciones del hincha y ahora apunta a la Copa Argentina. “Todos los torneos tienen el mismo grado de importancia”, avisó

San Lorenzo tuvo su mejor producción en el torneo y la gente se fue feliz. Fue por goleada 4-0 ante Gimnasia de La Plata que lo mantiene en la cima de la Liga Profesional transcurridas las primeras siete fechas del certamen. En este contexto, la gente ovacionó en varias oportunidades al artífice de este gran momento: Rubén Darío Insúa.

“Este tipo de reconocimiento a uno le da alegría, mejora el autoestima. El comportamiento del público ha sido excelente no solo conmigo sino también con el plantel. Me pone feliz. Pero lo importante es que el equipo hizo un buen partido y ganó, que es en definitiva lo más trascendente. Por suerte hoy la gente se fue contenta a la casa, es lo que buscábamos”, dijo el DT en conferencia de prensa.

En cuanto al andar de su Ciclón, afirmó: “El equipo sigue en una línea ascendente. De a poco hemos ido creciendo, mejorando el aspecto colectivo. Los jugadores están bien preparados físicamente, al igual que la temporada pasada. Hoy pudimos resolver el partido de buena manera, obviamente que el hecho que el rival se haya quedado con uno menos lo aprovechamos bien. Para aspirar a cosas importantes hay que tener una localía fuerte”.

Luego agregó sobre el desarrollo del juego: “Pudimos abrir el resultado en el primer tiempo, que siempre es lo más complejo. En el segundo período manejamos bien la pelota, utilizamos el ancho de la cancha. A partir de los 10 minutos había una sombra en el estadio que le hizo bien a los dos equipos. Hicimos un buen partido, sacamos una buena diferencia y creo que supimos aprovechar la ventaja de tener un jugador más”.

¿Qué dijo del sofocante calor y la chance de jugar el partido más tarde? “Había escuchado algo, pero no creíamos que había muchas posibilidades de ese cambio. Aparte nosotros estábamos preparados para jugar en este horario, habíamos concentrado ayer por la mañana. Obviamente hacía mucho calor pero para los dos equipos. Lo pudimos resolver bien por suerte”, sostuvo.

Por último, avisó que San Lorenzo no se guardará nada para el debut en la Copa Argentina el próximo miércoles ante Sarmiento de Resistencia: “Como hábito siempre vamos a encarar los partidos con la máxima disponibilidad. Nosotros no vamos a priorizar ningún torneo, para nosotros todos tienen el mismo grado de importancia”.