El último ciclo de Rubén Darío Insua terminó hace exactamente diez meses, pero de alguna u otra manera la figura del ex entrenador de San Lorenzo siempre aparece sobrevolando por Boedo. Esta vez, volvió a escena en una extensa entrevista en la que habló de varios temas relacionados a su ADN azulgrana.
“¿Si me quedó algo pendiente? Salir campeón. Creo que si hubiésemos mantenido el plantel para el segundo semestre (de 2022), capaz que la Copa Argentina o la Sudamericana hubiésemos tenido muchas chances. Siempre construyendo, obvio”, aseguró el actual técnico de Barracas en una charla con Manicomio Azulgrana.
Y agregó, haciendo referencia a su segundo ciclo: “En un año y medio pudimos construir un plantel en el que muchos jugadores pertenecían al club, como Giay, Herrera, Irala, Perruzzi, Barrios, Leguizamón y seguramente me olvido de alguno. En poco tiempo, se armó un patrimonio muy importante. De hecho, acaba de vender tres o cuatro jugadores en 20 millones de dólares“.
Consultado sobre el cariño que le tienen varias generaciones de hincha, el Gallego soltó: “Lo siento, lo valoro y estoy consustanciado con eso. Tengo un gran afecto por el club. Siempre defendí los intereses de San Lorenzo independientemente de cualquier circunstancia momentánea. Nunca me interesó quién gobierna, quién es el entrenador y los jugadores”.
Además, hizo un balance general de sus dos ciclos en la institución. “Creo que hemos acertado bastante porque gran parte de los jugadores terminaron jugando en Europa en la primera etapa, donde tuvimos la suerte de ganar un título internacional. En la segunda me acuerdo que el equipo estaba a cinco puntos del descenso y después clasificamos a la Sudamericana, a la Libertadores, ganamos clásicos, fuimos terceros en un torneo…”, dijo Insua.