“El trámite del partido estaba dentro de lo que preveíamos. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Creo que desperdiciamos cuatro o cinco posibilidades de contragolpe que nos podrían haber posicionado mucho mejor. Durante algunos minutos tuvimos que hacer un gran esfuerzo para sostener al rival lejos del área“, analizó Rubén Insúa luego del triunfazo del Ciclón en La Plata.
Y agregó sobre el 1-0 sobre Gimnasia: “En el segundo tiempo San Lorenzo fue muy superior y ganamos de forma merecida. Manejamos mucho mejor la pelota, pudimos neutralizar e impedir que el rival nos llegue a nuestra área. Tuvimos varias posibilidades claras de gol. En ese segundo tiempo se hizo un buen partido y se justificó el resultado”.
Consultado por qué cree que se dieron los triunfos ante Boca, Racing, Huracán o el Lobo, todos equipos que pelean o pelearon por el título, contestó: “Creo que cada partido tiene su propio desarrollo. Muchos de esos equipos tienen distinta forma de jugar. Lo importante es que el equipo está creciendo, teniendo una identidad de juego y mejorando la construcción colectiva, que al mismo tiempo apoya al rendimiento individual.
Insúa afirmó que recién el balance del torneo lo hará “cuando termine la competencia” y habló de lo que se viene en 2023. “Va a haber un parate bastante prolongado. Vamos a tener tiempo de organizarnos de cara a futuro, pero creo que San Lorenzo, por mi forma de pensar, tiene un 85% mínimo de un plantel armado para la próxima temporada, con su propio patrimonio y con jugadores de las inferiores del club“.
Y cerró sobre los refuerzos que deberán llegar. “Un club del prestigio de San Lorenzo tiene que ir a buscar jugadores afuera, si es necesario, cuando no tenés adentro. Los que vengan tienen que ser de jerarquía y de primer nivel, muy pocos y muy buenos“, concluyó.